Recent Posts

miércoles, 14 de marzo de 2012

Alajús Dukan


La de hoy no es una receta nueva ni por asomo. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los alajús de María? Pues a pesar de que yo misma sabía de su existencia desde el principio de la dieta, hasta hace unos pocos días no me atreví a hacerlos. Sí, ya me vale... ¡seis meses he tardado en probarlos, qué vergüenza! Y están buenos, ¡ya lo creo! Mi excusa es la de siempre, que siempe me ha gustado desayunar salado y por eso la mayoría de días he utilizado los salvados en forma de tortita. 

Ahora que ya estoy en consolidación y puedo tomar pan no he cambiado mucho mis manías, ya que no suelo comerlo por la mañana. Eso sí, como he aburrido un poco la tortita, de tanto en tanto me da por probar algo "nuevo". De momento estoy enganchada al bizcocho, que estoy probando estos días con aroma de coco y me vuelve loca. Y ahora tengo esta nueva alternativa, que usaré cuando aproveche la encendida de horno para otros platos. 

A la receta original no le hice muchas variaciones, le puse aroma de mantequilla y un poquito de canela y lo que sí hice fue reducir la leche en polvo a casi la mitad, creo que le puse solo unas 5 cucharadas para no abusar. Los bizcochitos habían quedado más bonitos, pero al cabo de un rato de enfriarse se bajaron un poco y ya no llegué a tiempo para hacerles la foto en su máximo esplendor. A la próxima los voy a pillar in fraganti, jajaja :P

Como siempre, os recomiendo visitar y echar un vistazo a las otras recetas que tiene María en su canal de Youtube. Son muy recomendables estos alajús, la tarta PhilaDukan y las gelatinas y panacotas. Sus videos con las recetas paso a paso son aptos hasta para los más negados en la cocina ;)

4 comentarios:

  1. ¡¡que pinta más buena!! a ver si me animo ahora que estoy en crucero!! me encanta tu blog y tus recetas, seguro que te menciono algún día!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Veo que acabas de embarcarte en crucero, espero que te sea ameno y puedas aprovechar alguna de las cositas que voy publicando. Gracias por seguirme, estaré atenta a tus progresos, ánimo y mucha suerte, que esos kilos no podrán con nosotras! ;)

      Eliminar
  2. Genial esta y todas tus recetas, tienes un blog impresionante, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Es increible lo que tardo en enterarme de estas cosas :D Te quedaron muy, muy bonitos

    ResponderEliminar