martes, 13 de marzo de 2012

Doblete de salmón y tofu


No me pongáis caras raras, que no pretendo que os comáis esa loncha de salmón y ese bloque de tofu a palo seco, soy traviesa pero no tanto :P Simplemente es que hoy voy a presentaros dos recetas que tienen como ingredientes principales estos dos productos que, para mi gusto, combinan entre ellos a la perfección. Ninguna de ellas es mía y carecen de tolerados, así que son ideales para quien huya de ellos. La primera la cogí del blog de Esther, el famosísimo Mi Diaro Dukan. Recuerdo que en el último de sus sorteos nos pidió que le nombrásemos nuestro plato preferido de entre todos los de su blog y yo, sin dudarlo, le dije que sus maravillosas mini hamburguesas de salmón y tofu. La verdad es que no las hago como ella por culpa de mi manía de tomar los salvados con el desayuno, así que os cuento cómo es mi versión por si os interesa. La segunda la descubrí también gracias a Esther, quien sabiendo lo que me gustaban esas burguis, me enseñó un día los monísimos corazoncitos de salmón y tofu de Triz y, claro, ¡no pude resistirme a probarlos! Como no tengo moldes con esa forma, lo mío fueron más bien mini savarines, pero lo podemos dejar en muffins y así todos contentos. Ambas recetas tienen su algo especial, os las recomiendo ;)


Burguis de salmón y tofu



Ingredientes:

- 2 latas de salmón natural en lata (de venta en Carrefour)
- 150 gr. de tofu duro
- 1/2 cebolla pequeña bien picada
- 1 huevo o 2 claras
- ajo en polvo y perejil al gusto
- 1 cc de salvado de avena fino (opcional)
- 1 cc de salvado de trigo fino (opcional)

Elaboración:

- Escurrir bien el salmón y el tofu, desmigarlos y mezclarlos en un bol
- Añadir el huevo o las claras, la cebolla, el ajo y el perejil y formar una pastita que sea manejable. Si le añadís un pelín de salvado de avena y/o trigo os será más fácil
- Hacer las hamburguesas muy pequeñas, ya que son frágiles y se deshacen con facilidad
- Dorar las hamburguesas en una sartén con una gotita de aceite, vuelta y vuelta

Los días PP de crucero las solía tomar junto a una buena ensalada proteica y los días PV con una ensalada con verduras variadas. Da para dos buenas raciones. Alguna vez he cambiado el salmón por un par de latas pequeñas de atún y el resultado también es muy bueno; si a alguien le cuesta encontrar este tipo de salmón, esta es una buena alternativa.


Muffins de salmón y tofu



Ingredientes:

- 150 gr. de tofu duro
- 2 lonchas grandes de salmón ahumado
- 2 CS de queso batido 0% MG
- 2 claras de huevo
- 1 cc de mostaza
- 2 cc de levadura
- sal y/o pimienta, ajo y eneldo en polvo al gusto

Elaboración:

- Poner en el vaso de la batidora el tofu desmigado, el queso batido, las claras, la mostaza, la levadura, sal, pimenta, ajo y eneldo y triturar hasta conseguir una pastita
- Cortar el salmón en trozos pequeños y añadirlo a la mezcla anterior
- Repartir la masa en moldes de silicona para muffins
- Cocer en el microondas unos 10-12 minutos a la máxima potencia

Igual que la anterior receta puede tomarse en días PP o PV, acompañándolo de un entrante o guarnición que vaya acorde según lo que os toque.

3 comentarios:

  1. hola!! no puedo dejar escapar estas 2 recetas pero tengo la duda de si vale poner tofu blando ya que el duro no lo encuentro!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lisy!! Pues mira que es raro porque normalmente es más fácil encontrar el duro jeje. Puedes probarlo, pero intenta escurrirlo bastante si puedes, aunque con el blando es más difícil hacerlo porque suele resbala más. Yo alguna vez lo he puesto en preparaciones que llevan el duro y queda más o menos igual ;)

      Eliminar
  2. al final me vas a convencer con el dichoso tofu!!

    ResponderEliminar