viernes, 23 de marzo de 2012

Pizza Dukan con base de carne


Aquí está mi cena de anoche, tenía otra entrada preparada para publicar hoy pero después del primer bocado decidí que esta tenía que publicarse primero sí o sí, ¡está de miedo! La voy a repetir muuuuuchas veces sin dudarlo. La gran idea la tuvo Silvana, del blog Aventura Dukan, admiro la creatividad que tiene para sorprendernos receta tras receta y le estaré siempre agradecida por todo lo que ha compartido. Me hizo gracia que ella la definiera como "pizza sin base", yo prefiero llamarla "pizza con base de carne"... todo depende del color del cristal con que se mire, ¿no? Como no podía ser de otra manera, le hice algunos cambios a mi gusto y quité la maicena de los ingredientes porque no acababa de entender cuál podía ser su utilidad en el preparado. Tal y como me quedó os puedo asegurar que está buenísima y así os ahorráis un tolerado, la receta queda así con el tolerado del queso si estáis en crucero y los de consolidación no contamos ninguno. Se puede tomar en días PP y PV de crucero, poniendo de topping los ingredientes según la alternancia que tengáis. La ración a repartir será según lo que comáis normalmente. Ella señala cuatro raciones porque la acompañó de una ensalada y yo la dividí solo en dos porque la tomé como plato único añadiendo las verduras en los ingredientes. Más fácil de preparar, imposible, ya veréis ;)



Ingredientes

- 400 gr. de carne picada (yo usé la de pavo/pollo, pero puede ser de ternera, mixta...)
- 4 lonchas de jamón york o de pavo
- 1 huevo
- unas gotas de aroma de beicon (opcional)
- sal y/o pimienta y especias al gusto (ajo y cebolla en polvo, perejil, orégano, hierbas provenzales...)
- tomate concentrado o la salsa que uséis normalmente para pizzas (poner menos cantidad en días PP)
- lonchas de Santé (para crucero) o mozzarella rallada light (para consolidación)

Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Mezclar la carne picada con el jamón/pavo cortado en trocitos, el huevo y el aroma, salpimentar y poner las especias que se quiera 
- Colocar la masa sobre un molde de silicona apretando bien para que quede una base compacta y uniforme
- Hornear unos 20 minutos
- Sacar del horno, untar con el tomate, añadir los ingredientes que queramos para el topping (yo le puse cebolla y champiñones que salteé en una sartén mientras se cocía la carne) y cubrir con el queso
- Espolvorear con orégano (como yo ya lo pongo en la carne y en el salteado de verdura, uso la mezcla especial de sazonadores del mundo Italia de la marca Ducros, que le da un toque muy especial y totalmente recomendable)
- Hornear unos minutos más hasta que el queso esté gratinado a vuestro gusto

15 comentarios:

  1. para hoy no llego a tiempo pero mañana cae seguro, menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes, verás cómo está de rica, ya me dirás :)

      Eliminar
  2. Buah! aunque he tenido un percance.. me quemao al sacar la masa y la he tirao toda desparramandola, ha salido de vicio! fijo que la próxima vez está más como la tuya... pero si ya me ha gustado, ya verás tu :-) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, siento lo de esa quemadura, me pasó hace unas semanas y solo me ha quedado una marquita pero dolía muuucho, espero que no sea nada ;) A la próxima te saldrá de 10, estoy segura de que te sabrá a gloria!! ;)

      Eliminar
  3. alucino con vuestra imaginacion, jamas se me habria ocurrido algo asi, me encanta la idea, la probare en cuanto pueda, seguro seguroooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale las gracias a Silvana, que la idea es suya, yo solo la tuneé un poquito para hacerla más ligerita... y qué rica que está!! ;)

      Eliminar
  4. Maite la preparó la otra noche y tengo que decirte que brutal, está de vicio! Y ya sabes que yo no estoy a dieta como ella, pero me apunto si todo está tan bueno como esto jaja! Lo dicho, espectacular esta pizza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, no te esperaba por aquí y menos comiendo de nuestra dieta jajaja :P

      Eliminar
  5. que rica pizza o como se llame jaja! menudo ingenio teneis... y encima os queda todo de rechupete, gracias por compartirlo, no paro de apuntar cositas y la lista de pendientes va en aumento, uffff... menuda dieta jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, tengo una de estas ahora mismo en el horno, mmmmmmh!!! Tienes que probarla ;)

      Eliminar
  6. marieta... ole ole y ole por ti y por tu blog!! me encanta y encima me pones esta pizza sin tolerados que era lo que me impedia hacerla asi que muuuuchas gracias, una pregunta, sobre el tomate en crucero, cual m recomiendas? me dijeron que el tamizado del mercadona es totalmente apto, lo conoces?
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lisy! Pues sí he usado ese tomate que comentas alguna vez, aunque la mayoría de veces uso el botecito pequeño de concentrado, también de Mercadona. Puedes usar esos o el triturado normal o incluso el que viene con cebolla, sus ingredientes solo son el tomate, sal y algún acidulante, no hay nada raro o prohibido en ellos ;)

      Eliminar
  7. de vicio total y absoluto marieta, nos ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Rak, nosotros la hacemos a menudo y no nos cansamos, ahora es nuestra favorita :)

      Eliminar