lunes, 13 de febrero de 2012

Gelatinas y panacotas Dukan


Gracias a María descubrí el gran mundo de las gelatinas y las panacotas, que han alegrado y mucho mi postres y me han ayudado a superar esos pequeños ataques de ansiedad entre comidas. Si no conocíais todavía su canal de Youtube, este es un buen momento para hacerlo y probar sus recetas, que son sencillas, están perfectamente explicadas y dan muy buenos resultados. Las cuatro tacitas azules son gelatinas hechas tan solo con agua, edulcorante, aroma de nubes (marshmallows) y colorante; la que se ve oscura está hecha con la infusión fría de frutos del bosque y las de color crema del fondo son panacotas de leche con té de vainilla y caramelo (el tarro blanco es solo un yogur griego de los que me hago caseros).

Como anécdota, os cuento que el pasado Fin de Año no tomé uvas por primera vez en muchísimos años, pero sí que tomé un sucedáneo dukanizado, hice una panacota con leche y aroma de plátano, a la que añadí un poco de colorante amarillo y saqué 12 porciones con el aparatejo de hacer bolitas de melón. He aquí mis "pseudo-uvas" :)


Recordad que la gelatina neutra es proteína pura, por lo que su uso, además de apto, es totalmente recomendable para la dieta.

1 comentario:

  1. mmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

    ResponderEliminar