viernes, 9 de marzo de 2012

Aperitivos con gelatina de tomate


¿Habéis visto qué bonitos? Pues son muy sencillos. Había oído hablar alguna vez sobre la gelatina de tomate, pero la idea de tener que pelarlos, triturarlos y quitar las semillas me echaba un poco para atrás, y más sin saber si el resultado podía ser bueno. Después pensé que tal vez podía intentarlo con zumo de tomate industrial para evitarme tantos engorros y fui a comprar un brick para hacer la prueba. La verdad es que usando solo la mitad del envase me salió gelatina para un regimiento jajaja! Además de usarla para hacer canapés variados, la aproveché también para añadirla a la ensalada de lentejas que me preparé el pasado miércoles de feculentos, junto a un poco de cebolla y pimiento verde picados y aliñado con una buena vinagreta... estuvo genial!

Ingredientes:

- 500 gr. de zumo de tomate
- 6 hojas de gelatina neutra
- unas gotas de limón
- pimienta al gusto (el zumo ya venía con algo de sal)

Elaboración:

- Hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua fría
- Calentar un poquito de agua y disolver la gelatina en ella
- Ir añadiendo el zumo de tomate a la gelatina derretida y mezclar bien
- Salpimentar y añadir unas gotitas de limón
- Repartir la gelatina en cubiteras o en algún molde grande para después cortarla con la forma que queráis
- Dejar cuajar unas horas en la nevera y estará lista para usar


Podéis hacer con ella infinitas combinaciones, os pongo algunos ejemplos pero a partir de aquí hay muchísimas posibilidades más. Con el queso fresco congenia estupendamente. Corté unas rodajas gruesas de queso y éstas a su vez con un cortapastas y les puse unas alcaparras y trocitos de pepinillo:




Y en estos otros opté por la misma combinación con queso y un trocito de atún al natural. Puede regarse con un hilito de aceite de oliva o del acalórico y todos llevan por encima un poquito de eneldo. Otras opciones son con brotes de soja, taquitos de jamón o de pavo, anchoas bien escurridas... seguro que encontráis muchas más ;)




Espero que algún día os animéis a probarlos. ¡Buen fin de semana a tod@s!

6 comentarios: