miércoles, 28 de marzo de 2012

Molinillos rellenos de dukancilla



Venga, hoy toca entrada vistosa y mega facilona. Muchas veces no cuesta nada dejar algo un poco más arregladito y, al menos en mi caso, disfruto el doble al comerlo. Yo lo tengo muy claro, me encanta comer y degustar con los cinco sentidos :) A quien le guste ir más directo al grano, pues que se haga la masa, la unte de dukancilla y para adentro. La masa de los molinillos está hecha con la receta básica del brazo de gitano sin tolerados de Mi Diario Dukan, la misma que usé cuando hice el brazo relleno de lemon curd (ver receta aquí). El que prefiera perder unos pocos minutos más a cambio de deleitarse cinco veces más, que siga leyendo ;)




Una vez hecho y enfriado el brazo de gitano, hay que cortarlo en cuadrados regulares (procurar que salgan unos 12 por placa) y pasar a montar los molinillos. Tan solo hay que hacer un corte en diagonal desde cada punta del cuadrado, sin llegar hasta el centro, poner una cucharadita de dukancilla en el centro e ir doblando las esquinas una a una hasta rematar con un palillo para que no se desmonte. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un paso a paso con fotos que no deja lugar a dudas ;)




Yo he usado crema de cacao Dukan de la tienda oficial, que es my espesa. Tenedlo en cuenta si la hacéis casera. Cuenta como un tolerado y la cantidad que podéis tomar al día depende de lo grandes o pequeñas que sean las cucharadas que pongáis en el relleno. Para mi gusto, dividir esos 12 molinillos entre 2-3 días sería lo más correcto. Espero que os animés a hacerlos y os gusten ;)


12 comentarios:

  1. si eg que esta niña tiene un arte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo hago estos molinillos, sería incapaz de comérmelos. Les pongo un marco y los cuelgo en la pared del salón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Roxanne, ya te veo un sábado sabadete haciendo manualidades con tus niños, aprovecha!! Y poneos el delantal y el gorrito a juego, ya sería lo más jijiji... ;)

      Eliminar
  3. ¡Te han quedado preciosos! si no hay nada como tener imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los pruebes, son muy sencillitos como ya has visto ;)

      Eliminar
  4. compré la dukancilla esa el otro día en el corte ingles... que viciooooooo jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, ya lo creo!! Pero contrólate, que cada CS es un tolerado, no me seas animal jaja :P

      Eliminar
  5. Uauuuuuuh, yo por mi dukancilla ma-to jaja! Pero me la tengo que hacer casera, no hay manera de pillar la de la tienda, siempre esta agotada... que rabia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la tuya te sale bien no pasa nada. Eso sí, a mí me encanta la de la tienda, lo reconozco!

      Eliminar