martes, 21 de febrero de 2012

Tarta de cumple, pan casero, pasta integral con salsa y quesos... ¡buenos días, conso!


Pues sí, ayer la báscula decidió darme una grata sorpresa y me confirmó que ya había llegado el momento de dejar el crucero y pasar a consolidación. Hice un día PV normal porque no tenía fruta ni pan a mano y hoy he dado el gran paso. Entro con 55,1 kg., 200 gramitos por debajo de mi peso justo y además prácticamente clavada con las previsiones de fecha de la curva, así que puede decirse que es de fiar. 

Hoy es el cumple de mi chico, pero no me apetecía empezar conso con una comida de gala. La dejaremos para el sábado (caerá una paellita!!) y ayer preparé la tarta PhilaDukan de María. Había quedado estupenda, aunque un derrumbe nocturno en mi nevera me ha dejado un cráter sobre ella, que he intentado disimular poniendo las velas de manera estratégica, ains... Eso sí, estaba muy buena, totalmente recomendada por mi parte.



Antes de pasar a conso tenía claro que el poco pan que iba a poder tomar sería casero, sabiendo que estará mucho más bueno y que podré controlar mejor los ingredientes. He empezado con lo más sencillo que podía hacer, el preparado de pan integral de centeno del Lidl, al que solo hay que añadir agua. Antes de la dieta ya hacía pan casero y alguna vez había utilizado otros preparados de la misma marca, así que he hecho lo mismo que en otros tiempos, usando la TMX: 350 gr. de agua en el vaso, 2 minutos a 37º y velocidad 1; he añadido 500 gr. del preparado y 1 CS de lecitina de soja, 5 segundos a vel. 6 y 4 minutos, vaso cerrado y vel. espiga; lo he dejado levar 45 minutos en el vaso, lo he sacado con las manos un poco engrasadas porque es una masa muy pegajosa y lo he puesto en un molde de pyrex también previamente engrasado; lo he tapado con un trapo y lo he dejado haciendo un segundo levado durante una horita; lo he puesto en el horno con la tapa y sin precalentar y lo he horneado unos 45 minutos a 220º; al sacarlo, lo he desmoldado y dejado enfriar sobre una rejilla. Voy a tener un delicioso pan para más de dos semanas :)



El toro me ha pillado a la hora de comer y he tenido que adelantar el día de feculentos y cambiarlo, ya que quería hacerlo mañana con lentejas, pero ha sido hoy mismo y con pasta integral. No tenía nada preparado y me ha venido de perlas poder usar una de las salsas de tomate Dukan que compré el otro día. Es cierto que son caras y solo las compré por probar una vez, pero hay que reconocer que hoy me han venido de perlas. He estrenado la que viene con cilantro y estaba buena, ya veré con qué plato termino el tarro que he abierto.


Por último quería enseñaros los quesos que compré el otro día pensando en la entrada inminente a conso. El gouda de Carrefour tiene un 18% de MG y no dudé en cogerlo porque es mi queso favorito. La mozzarella light del 10% es también otro imprescindible, tengo unas ganas tremendas de estrenarlo con una buena tofupizza y dejar de usar tanto el Santé, que me ha salvado la vida durante el crucero pero ya tenía ganas de apartarlo un poco.  Y la cuñita esa es lo que más me sorprendió encontrar, es un queso menorquín de dieta, con solo el 15% de MG. Lo acabo de "inaugurar" junto a dos rebanaditas del pan que he hecho y me ha gustado, aunque no puedo asegurar si es porque echaba tanto de menos cualquier queso que tuviera sabor a queso o si es que realmente sabe bien :P

En fin, este ha sido mi estreno en conso, la verdad es que algo atropellado. Espero acostumbrarme a las nuevas consignas, porque por ejemplo tengo que acordarme de tomar algo de fruta dentro de un rato para que no se me junte con la cena, que me la veo venir...

2 comentarios:

  1. ¡vaya tarta!! Te ha quedado de concurso!

    Yo hice el pan también, en la fuente de pirex y con un preparado del Lidl multicereal. Je,je, y eso tengo que decirte que me quedó con mejor presencia que el tuyo, como de panadería. Debe de ser el tamaño del pirex.

    ResponderEliminar
  2. Ah pillina, me haces la competencia con el pan, eh? :P Es que el mío levó tanto que rebosaba del recipiente y a la hora de ponerle la tapa para hornearlo no veas jajaja! Pero de momento no cambio lo de hacerlo con el pirex, que va genial ;)

    ResponderEliminar