martes, 27 de marzo de 2012

Pollo con picadillo de chorizo Dukan



Este plato se llama en realidad "rollo pollo", al menos así lo llamó su autora, mi compi del foro Dukaneando Roxanne. No me reí ni nada la primera vez que vi ese nombre jejejeje. Lo publicó hace ya tiempo pero con mi entrada en conso y la reducción de mis días PP no encontraba nunca un hueco para probarlo. También es cierto que tenía que coincidir con algún día que tuviera previsto preparar chorizos y ayer fue el momento ideal. Es facilísimo y se prepara en un momento, igual que los chorizos que podré saborear dentro de un par de días. Si se hace solo con los filetes de pollo y el picadillo es apto desde ataque y a mí me fue genial para pasar una de las comidas PP de consolidación sin ningún tolerado (se le puede poner también algo de queso para untar 0% MG). Para los días PP de crucero podéis ponerle un trocito de loncha de queso Santé y así quedará más jugoso y con mejor sabor. La ración la elegís vosotros poniendo la cantidad de pechuga o de filetes que queráis.

Ingredientes:

- Pechuga de pollo (yo usé unos filetes de esos que vienen cortados muy finos)
- Queso de untar o lonchas Santé (de untar para ataque y el Santé en crucero se cuenta como tolerado)
- Sal y/o pimienta y especias al gusto

Elaboración:

- Precalentar el horno a 200-220º
- Estirar la pechuga o los filetes, salpimentar y especiar al gusto
- Untar un poco de queso o colocar encima un trocito de Santé (opcional)
- Expander una buena capa de picadillo de chorizo Dukan por encima
- Enrollar el paquetito desde la punta más fina y, si es necesario, cerrar con la ayuda de un palillo
- Hornear durante unos 15-20 minutos (yo usé la Airfryer y con 10 minutos a 180º quedaron perfectos)

5 comentarios:

  1. Deliciosos! Qué bonitas las fotos Marieta. Me encanta que te hayan gustado porque están buenísimos. Tú sigue experimentando en tu cocina que las demás ya vamos detrás probando tus recetillas... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te quites ningún mérito, que es todo tuyo!!! Más de uno te lo va a agradecer en sus días PP ;)

      Eliminar
  2. ya tengo mi PP de mañana solucionado, bieeeeen!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, sí... graaaandes inventos!! :D

    ResponderEliminar