domingo, 14 de octubre de 2012

Pastel de atún y coliflor


Este es el pastel de verduras que os comenté hace unos días en la entrada de la salsa de pimientos y berenjena. Es una manera diferente de tomar la coliflor porque ésta no tiene que cocerse con antelación sino que se pone en crudo junto al resto de ingredientes. Yo usé una coliflor muy grande, algo más de la cantidad que os marco, y necesité casi una hora y media para que estuviera completamente cocido. Con una coliflor de más o menos un kilo y 3-4 latas de atún sale igualmente un pastel de considerables dimensiones, para 4 a 6 personas. Si lo preferís podéis usar la mitad de ingredientes y solo hay que estar atentos al tiempo de horneado, que será algo menor. Aunque no seais muy amantes de la coliflor, queda un pastel muy rico, con un sabor bastante disimulado por el atún. Es una opción muy económica y que además sacia mucho.


Ingredientes (para 4-6 personas):

- 1 coliflor (1 kg. aprox.)
- 3 latas pequeñas de atún al natural (pueden ser 4)
- 2 tarrinas de queso de untar 0% MG
- 4 CS de queso fresco batido 0% MG
- 100 gr. de queso rallado (opcional)
- 2 huevos enteros y 5 claras
- 4 CS de maicena (tolerado)
- 2 CS de gluten de trigo
- 1 sobre de levadura
- sal y pimienta al gusto
- aroma de queso (opcional)


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Lavar y escurrir la coliflor, partirla en ramitos y triturar con la ayuda de un robot hasta que quede deshecha en granitos
- Batir los huevos y las claras, agregar todos los quesos y el aroma, la maicena, el gluten y la levadura, salpimentar y mezclar bien
- Añadir el atún bien escurrido y finalmente mezclarlo todo con la coliflor triturada
- Volcar la mezcla en un molde grande y hornear un mínimo de una hora para que la coliflor quede bien hecha

31 comentarios:

  1. Mmmmmm que buena pinta guapa!!!!!!!!
    oye, sacaste ya la ganadora de tu sorteo???? es que por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio... me puedes ayudar¿¿??
    Un besote y gracias!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, publiqué la lista de participantes en facebook y al cabo de un par de días subí la captura del sorteo con las dos ganadoras, todo está en esa página. De hecho hace varios días que ambas me confirmaron la recepción de sus respectivos lotes ;)

      Eliminar
    2. Ok, pues muchas gracias, es que al ponerlo en facebook no me enteré xq a penas lo uso....
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. pedazo de pastel!!! parece que con un cachito te quedas bien a gusto, se ve muy contundente, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. que curioso!! nunca hubiera imaginado hacer un pastel con estos ingredientes, jejejeje que bueno! me encantará probarla!

    ResponderEliminar
  4. Guau, menuda vista que tiene y seguro que esta suave y riquísimo, además de sano, voy a preparárselo a mi hija el próximo día que venga, besos.
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues mañana pensaba hacer una coliflor al horno con bechamel, pero voy a probar este pastel que tiene una pinta estupenda, gracias, bsss

    ResponderEliminar
  6. Para nada diria yo que lleva coliflor! genial! besossss

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, la guardo para cuando tenga horno nuevo el mío murió :( hacer poco y no veas lo que lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  8. Marieta, gracias por seguir aqui, subiendonos cositas y dandonos el lujazo de poder leerte todavia en este blog...mil gracias, de verdad!!!! si te haces otro blog por favor cuenta conmigo para seguirte...gracias...bicos

    ResponderEliminar
  9. Encantado de conocer tu blog!
    Pásate por el mío para recoger un premio!!
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/10/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Marieta,
    conozco tu blog a raiz del premio que te ha otorgado el blog El saber culinario, y no me extraña...te lo mereces!

    Un saludo,
    Ñu

    http://migenuinaesencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Marieta.
    He descubierto tu blog hace unos días y estoy flipando con tus recetas. Fáciles (importante, porque yo soy negada en la cocina) y ricas.
    Pero veo que usas mucho el gluten de trigo. No tengo ni idea de dónde comprarlo, aunque supongo que en una herboristería.
    Mientras tanto, se puede sustituir por algo? o simplemente no lo echo y ya está?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, en efecto lo encontrarás en herboristerías y tiendas de dietética, en ningún sitio más. Si no lo tienes en muchas recetas puedes sustituirlo por maicena, en esta le podrías poner un poco más siempre que calcules bien que no puedes tomar más de 2 CS al día. En otras recetas, como las dulces, muchas veces puedes sustituirlo por maicena (teniendo siempre en cuenta el contarla como tolerado) o por leche en polvo. Hay que ir con un poco de cuidado con el gluten, no es bueno abusar de él porque puede causar molestias intestinales, vale? ;)

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias.
      De momento para el pastel de atún y coliflor me lo haré añadiendo 1 CS de maizena y cuando pueda me lo compraré.

      Eliminar
  12. Que cosa más rica Marieta. Un saludo
    si quieres puedes pasarte por mi nuevo blog, alli encontraras una cosilla para ti. Un saludo

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2012/11/premios.html

    ResponderEliminar
  13. Se ve estupendo este pastel! El atún siempre me gusto mucho, cuando consiga los ingredientes pondré manos a la obra
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. se ve muy rico , gracias marieta , y ademas le doy salida al gluten que tengo un monton

    ResponderEliminar
  15. se ve muy rico , gracias marieta, ademas asi le doy salida al gluten que tengo mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy en la 2 semana de crucero, en la primera perdi 2,800 y la segunda 200gr passa algo o es asi mismo...muchas gracias...estupendas tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, en la primera semana siempre se pierde muchísimo por el líquido retenido, después el ritmo depende de cada cuerpo, suele variar entre medio y un kilo semanal aunque puede ser algo menos o un poco más. No te obsesiones con eso, una semana "mala" suele ser compensada con otra mejor, ánimo ;)

      Eliminar
  18. Marieta chiquillaaaaaa!!! Cuánto tiempoooooo!!! Pedazo de blog niña! El nivel ha ido "in crescendo" yo no sé ande vas a parar... Un besazo y sigue tan estupenda y con este trabajo tan bien hecho. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola he encontrado tu blog de casualidad y como me gusta la dieta dukan y tienes unas recetas riquísimas pues te sigo, me llevo a tu blog el perrito tan simpático que tienes al principio espero que no te importe, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tu comentario. Por supuesto que no me importa, seguro que se encuentra muy a gustito también en el tuyo ;)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. HOLA MARIETA COMO OTRAS MUCHAS NOVATAS EN LA DIETA DUKAN HE ENCONTRADO TU BLOG DE CASUALIDAD, BUSCANDO RECETAS DE TOFU, HAS HECHO UN GRAN TRABAJO, TIENES UNAS RECETAS RIQUÍSIMAS QUE ESPERO SEGUIR SABOREANDOLAS. AHORA ESTOY EN LA 3ª SEMANA DE CRUCERO. POR FAVOR SIGUE TRABAJANDO EN NUEVAS RECETAS TE LO AGRADECEMOS TODAS.

    DORY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dory, espero que sigas llevando la dieta fenomenal. Dejé de subir recetas hace ya tiempo, al entrar en la fase de estabilización, y solo entro por aquí de tanto en tanto por si hay alguna duda que aclarar. De todas formas, creo que puedes encontrar muchas y bastante variadas como para no aburrirte. Te mando muchos ánimos ;)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marieta. Yo también estoy en estabilización, terminé la dieta hace ya más de dos años, pero como en vacaciones y fiestas siempre se pone algún kilito, de vez en cuando me cuido una semanita y quería comentarte que, a pesar del tiempo que llevas sin publicar, tu blog sigue siendo de los mejores, tanto en variedad como en calidad. Enhorabuena por el buen trabajo y muchas gracias por el tiempo invertido. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchísimas gracias por tus palabras. Solo me paso de tanto en tanto por el blog por si surge todavía alguna duda y me ha alegrado mucho ver tu mensaje. Esos deslices son normales, tranquila y mucho ánimo para seguir manteniéndote así de bien ;)

      Eliminar