jueves, 15 de marzo de 2012

Pulpo a feira sobre lecho de coliflor


Durante todo el crucero había estado reservando el pulpo a la gallega, que me encanta, para los entrantes y acompañamientos de mis días de PP y ahora que estoy en consolidación lo tenía un poco olvidado. El otro día había hecho un montón de crema de coliflor y me sobraban dos raciones y pico, así que se me ocurrió probar si ese "pico" podía ser un buen sustituto de la patata como base del pulpo. ¡Y ya lo creo, estaba buenísimo! No es de extrañar, puesto que esta crema es muy fina y tiene un sabor suave, realmente deliciosa. En esta ocasión lo hice con pulpo del bueno, lo compro siempre ya cocido y congelado y voy sacando la ración que quiero tomarme, aunque la mayoría de veces opto por la versión más económica, comprando el potón también ya cocido y congelado. No es lo mismo, claro, pero a mí ya me vale, que en estos tiempos uno no puede permitirse según qué caprichos a diario, ¿no?

La elaboración no puede ser más sencilla: cogéis un poquito de crema (ver receta aquí) y la ponéis de base. El pulpo o potón ya vienen cortados, se descongelan un par de horitas antes y después solo hay que darles un toque de calor en el microondas. Se colocan las rodajas encima de la cremita, se espolvorea con sal y/o pimentón (dulce, picante o una mezcla de los dos, según vuestras preferencias) y luego lo regáis con un hilito de aceite de oliva o del acalórico, el que queráis. Después ya solo os queda disfrutarlo, mmmmm...

3 comentarios:

  1. que bonitos quedan con esas conchitas!! son de plastico?? parecen mejillones super limpios jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, nada de mejillones, que a mí no me gustan... y menos limpiarlos jajaja! Sí son de plástico, los encontré en los chinos, son unos paquetitos con 12 cuencos pequeños a un euro o algo menos, la verdad es que están la mar de bien, yo los lavo y reutilizo ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea esa sustitución! Tienen un aspecto inmejorable, perfectos para fiestas.

    ResponderEliminar