domingo, 25 de marzo de 2012

Sobrasada Dukan y tostas Wasa


Los fines de semana no suelo publicar nada, pero si tengo tiempo me gusta subir alguna chorradita. Aprovecho que quería mostraros mi última adquisición de ayer para mostraros también este sucedáneo de sobrasada que probé el otro día. El invento no podía ser de nadie más que Esther de Mi Diario Dukan, quien viviendo como yo en Mallorca tenía que ponerse manos a la obra para encontrar algo lo más parecido posible a la sobrasada. Y es que aquí la tentación está demasiado presente, así que fuera malos pensamientos y probadla ;) A ver, siendo sinceros no es sobrasada, pero tiene su puntito y queda un paté bien bueno para untar sobre el pan o tortita Dukan o lo que os corresponda o podáis comer. El de la foto es el pan integral de centeno que me hago con el preparado del Lidl desde que entré en consolidación y del que ya os hablé en una anterior entrada. La verdad es que cada día me gusta más. Os detallo cómo se hace la sobrasada (usé la mitad de ingredientes que Esther) y después os presento otro tipo de pan que también puede tomarse en conso ;)

Ingredientes:

- 150 gr. de seitán
- 1 diente de ajo pequeño (o medio)
- 1 CS rasa de pimentón dulce
- la puntita de una CS de pimentón picante (se puede poner más, al gusto)
- un chorrito de aceite acalórico

Elaboración:

- Pelar el ajo y triturarlo junto al seitán en la batidora
- Añadir el resto de ingredientes y batir hasta conseguir una pasta homogénea y listo

Recordad que al llevar el aceite acalórico solo puede tomarse en crudo, ¿vale? Sirve tanto para días PP como PV y no lleva tolerados, así que puede hacerse estando en ataque.


Si estáis en consolidación, este paté de sobrasada os podría quedar genial untado en estas tostas que descubrí el otro día gracias al grupo DukanAdictos. Están hechas a base de harina de centeno integral, salvado de trigo, semilla de sésamo, copos de avena, germen de trigo, sal y levadura. Se pueden tomar hasta 10 tostadas y así se cubriría el cupo de pan del día o podéis optar por tomar 4-5 tostas y aún podréis tomar un trocito de pan integral del habitual. Visto que cada rebanada pesa 10 gramos, se pueden  tomar un máximo de 5 al día. La verdad es que puede ser una buena alternativa. Si os interesa, las encontré en Mercadona. Aunque todavía no las he probado, tengo la impresión de que van a gustarme mucho :)

3 comentarios:

  1. holaaa, he encontrado tu blog y me ha gustado mucho yo soy vegetariana y nunca me paso `por la cabeza que fuera compatible con esa dieta. grasias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. holaaa, he encontrado tu blog y me ha gustado mucho yo soy vegetariana y nunca me paso `por la cabeza que fuera compatible con esa dieta. grasias por la informacion.

    ResponderEliminar
  3. oh que pena, pense que me gustaria mucho pero la verdad es que no ... esta bastante mala

    ResponderEliminar