domingo, 18 de marzo de 2012

Mi antes y después de Dukan


Para muchos de vosotros mi "antes y después" no es algo nuevo, ya que lo publiqué hace tiempo en el foro Dukaneando. Hoy he pensado que estaría bien colgarlo también en el blog, puesto que muchos habéis llegado hasta él por otras vías y quería mostraros algo más sobre mí. Así que aquí estoy, con mi aspecto de hace siete meses y el de ahora, aunque desde la última foto he perdido algo más de peso. 

La foto del "antes" me la hice el mismo día que compré el libro El método Dukan, estaba en un archiconocido centro comercial haciendo unas compras y me topé con su publicidad, lo cogí por curiosidad porque llevaba tiempo queriendo ponerme a dieta. En aquel entonces, como no miro nada la televisión, poco sabía yo de todo este mundillo. Pesaba 78,3 kg. y leí el libro en un par de días. Después de ampliar información sobre todo esto y documentarme muchísimo empecé con la dieta al cabo de dos semanas, muy animada y con grandes expectativas.

Y no me defraudó en absoluto. La foto del "después" es de 5 meses más tarde, con 21 kilos menos encima. Ahí pesaba 57 kg. y después perdí dos más. Al llegar a 55,1 kg. pasé a la fase de consolidación y de eso hará el próximo miércoles un mes. Me mantengo de momento entre 55-56 sin muchos problemas.

He perdido 23 kilos con el método Dukan y lo digo con mucho orgullo. Estoy sana como un toro y como muchísimo mejor que la mayoría de gente que conozco. Mi alimentación ahora es muy equilibrada y la combino con un mínimo de ejercicio diario. En 6 meses he pasado a ser una persona completamente distinta, no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional.

Espero que mi testimonio ayude anímicamente a todos aquellos que todavía estáis en el camino o queréis intentarlo. El método funciona y es una dieta muy amena. Olvidaos de la pechuga a la plancha y las cuatro hojas de lechuga porque, como podéis ver en las recetas que llevo publicadas y en las muchísimas que tengo pendientes de subir, esta dieta es muy variada y permite disfrutar comiendo sin pasar nada de hambre, solo es cuestión de proponérselo y no rendirse ;)

38 comentarios:

  1. Impresionante! gracias por demostrar q se puede y x compartir tantas cositas ricas! muah <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede Lolela, no hay que decaer, que todo llega y tu meta también, ya verás! ;) Besos guapa!

      Eliminar
  2. Oleeeee!!! me siento super identificada contigo. Yo empecé con 79 kg hace 6 meses y una semana, y he perdido casi 23 kg, estoy ahora en 56.4 kg y llevo una semana en consolidación. Y es tal cual lo cuentas, una dieta muy variada y amena, y se lleva muy bien. Estás estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo somos casi almas gemelas Yolanda jejeje, anda que no estás estupenda tú ni ná!!! Guapísima!!! :D

      Eliminar
  3. Uauuuu con estos resultados dan ganas de seguir y seguir!! Yo solo llevo 12 días, pero gracias a blog como el tuyo espero poner mi foto en unos meses con un resultado tan espectacular como el tuyo!! muchas gracias por tus recetas!! son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flora! Me alegro de que esto te anime a seguir, estoy segura de que vas a conseguirlo, espero poder ver también tu cambio en breve!! ;)

      Eliminar
  4. Felicitaciones!!!! voy a linkearlo en el site de Dieta Dukan Argentina, vale la pena la motivación! Un abrazo, estás preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Purpurina, espero seguir motivando a más gente :)

      Eliminar
  5. increible Marieta, no habia visto tu "antes" ,solo conozco tu "después" ;) y si ya me alucinaba saber la cantidad de kilos que habías perdido, más aún verte. Enhorabuena guapa, eres una fuente de inspiración .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Es que cuando nos conocimos ya había perdido 15 kilos y solo has visto el resto de la evolución jejeje. Acabo de ver que no podrás venir el sábado, sniffff... a la próxima sí, eh? Muacks!!

      Eliminar
  6. A pesar de que sólo nos conocemos del foro y charlamos a través de la pantalla, he de decirte Marieta, que estoy muy orgullosa de conocerte, esa fuerza y esa positividad que transmites traspasa la pantalla, tu alegría se siente a través de tus recetas, y.... que me río mucho contigo y lo pasemos muuuu bien. Un beso. Ah, y tengo tanta envidia de tu delantal de volantes y lunares que me voy a hacer uno, hala.

    ResponderEliminar
  7. Menudo subidon de moral acabas de darme! Estas preciosa, enhorabuena, eres un ejemplo a seguir desde ya!! Espero poder presumir de lo mismo dentro de poco, eres una campeona!

    ResponderEliminar
  8. yo si no lo veo no lo creo, te has quedado espectacular (aunque para nosotros ya lo eras antes!!!) ;)

    ResponderEliminar
  9. me anima mucho leer tu blog. Yo llevo con la dukan dos meses y medio y a pesar de seguirla a rajatable sin saltarme nada, apenas he adelgazado 4 kilos. Me quedan 5 más y pensaba que al ser solo 9, sería más fácil. He seguido muchas dietas y supongo que por eso iré más despacio pero la verdad es que me encuentro muy triste y desanimada. no la puedo dejar y no será por falta de ganas porque me da un miedo horrible recuperar pero es que casi 3 meses y solo 4 kilos...es horrible, me parece poquísimo, no conozco a nadie a quien le haya pasado y yo ya no se qué hacer. Me veo un año entero en fase de crucero para poder ir a consolidación y no se si seré capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tu caso es extremadamente raro porque realmente has bajado poquísimo para haberlo hecho todo correctamente. Eres la primera persona que conozco (y hablo de muchos centenares) a la que le funcione tan lento, debe haber algo que no estés haciendo bien (pueden ser mil cosas: alimentos que llevan azúcar sin tú saberlo, como el salmón o el jamón que puedas estar tomando, que no hagas un mínimo de ejercicio, que padezcas muchísima retención de líquidos...). Es cierto que cuanto más hayas machacado a tu cuerpo anteriormente, más cuesta perder, pero me parece exagerado haber perdido tan poquito a pesar de tu historial. Te animo a que revises de nuevo y bien a fondo si realmente lo estás haciendo todo como toca, ya que a veces lo tenemos delante de las narices y no nos damos cuenta.

      No te desanimes, esto funciona y te puedo asegurar que no hay efecto rebote! Yo ahora llevo casi 6 meses en consolidación (me faltan un par de semanas para llegar) y no he recuperado ni un gramo. Dentro de dos meses pasaré ya a estabilización y estoy segura de que llegaré a ese punto con el mismo peso que ahora, porque ya estoy tomando pan, fruta y queso a diario, hago dos días de feculentos y dos galas semanales. Y todo sigue igual. Eso sí, lo sigo haciendo todo bien y no me desvío para nada.

      Un beso y muchos ánimos!! ;)

      Eliminar
  10. BuenS noches, acabo de descubir tu blog. Que pasada, en todo. En como te has quedado, en lo cocinillas que eres, que barbaridad!! Me pido una Marieta como tu en casa
    Enhorabuena y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mumstyle!! Y gracias por tus piropos, siempre viene bien recibir alguno jejeje ;)

      Espero que te encuentres a gusto por aquí y que todo lo que voy publicando pueda servirte de ayuda. Un saludo y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  11. Te has quedado fantástica, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. HOLA MARIETA , MUCHISIMAS FELICIDADES POR TUS LOGROS, TENGO QUE DECIR QUE SI SE LOGRA PUES YO PERDI 18, PERO..... LOS HE VUELTO A COGER , MAL MUY MAL YA LO SE, LO QUE PASA ES QUE ME DEJE EL TABACO JUSTO DESPUES DE CONSEGUIR PERDER LOS KILOS Y SI A ESO LE SUMAMOS LA MENOPAUSIA PUES TENEMOS UN TOTAL DE 18 KILOS. EN FIN ME HE PUESTO MANOS A LA OBRA DE NUEVO PUES YA HA PASADO UN AÑO Y MEDIO Y NO ME PUEDO PERMITIR QUEDARME CON ESTOS KILOS YA QUE NO ME BENEFICIAN EN NADA .TAMBIEN DECIRTE QUE ME ENCANTA TU BLOG , ES UNA MARAVILLA. LO DICHO " MUCHAS FELICIDADES Y ENCANTADA DE CONOCERTE "

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!
    oye qué ha pasado con el foro?
    dónde está?
    no lo encuentro por ningún sitio!!! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anama, si te refieres a Dukaneando, hace ya muchos meses que se cerró, lo siento

      Eliminar
  14. Hola, muchas felicitaciones por el cambio, en buenahora y la verdad tu escrito me da muchos animos de continuar.
    Empece la dieta el lunes pasado en fase de ataque y estoy realmente impresionada con el resultado tan barbaro que he obtenido (3 kilos en 4 días) . El domingo arranco con la fase crucero, pero he estado leyendo sobre los contras de la dieta y me asustan un poco. La mayoria de sus detractores aseguran que despues del año, el efecto rebote es inminente. Sabes de alguien que lo haya sufrido luego de la consolidacion, cuando integres los carbohidratos necesarios a una dieta balanceada. Mil gracias y una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, el efecto rebote es inherente a cualquier dieta siempre que después de hacerla no cuides un poco tu alimentación. Si una vez has acabado olvidas todo lo aprendido y dejas de lado la buena alimentación vas a recuperar peso, de eso puedes estar segura. Si sigues las normas y llevas una alimentación equilibrada, con caprichos puntuales, y haces un mínimo de ejercicio, te vas a mantener sin problemas. Yo ahora he cogido un par de kilitos y sé perfectamente el motivo! ;)

      Eliminar
  15. que pasada!!!! es genial!!
    me has animado! yo peso 59 quiero quedarme en 50kg. Mañana mismo la empiezo, ya me estoy buscando recetas y tengo el libro!!

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tus grandes resultados, he encontrado tu página por casualidad y debo decirte que con tu experiencia das esperanza y ánimo a gente que, a veces, sólo necesita este empujoncito de ver que es posible. Yo llevo 2 meses con la dieta y la verdad es que no he bajado tan rapidamente como otros, pero llevo casi 7kg bajdos y sólo por eso me merece la pena, me lo noto en la ropa, en el humor y en todo, me siento bien y quiero seguir bajando. Es bueno compartir la lucha con otras personas y ver tan buenos resultdos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Jo, enhorabuena, que envidia mas grande. Estas guapísima y pareces mas joven. Yo lo voy a intentar pero no suelo conseguir acabar ninguna dieta no se yo... y que conste que la empiezo pq estoy desesperada...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes!!!!
    Que pasada!!!!!! Yo necesito bajar también bastantes, pase de 55kilos a 112 en 8 meses... destrucción masiva... Espero poder conseguirlo, empecé la semana pasada y estoy bastante animada! me ayudarás????? =d me súper encantaría ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, claro que sí, te mando todos mis ánimos! ;)

      Eliminar
  21. De momento llevo 5 días con este, me he echo la prueba de la cetosis y aun sale bastante flojito, cuantos días tengo que estar con las PP para que la cetosis sea máxima o mas fuerte?
    No se por que no esta saliendo como yo creí, debe ser que como ya he echo régimen con anterioridad no me esta dando el resultado que deseaba, ahora mismo no hay nada de agua ni nada, todo lo que tengo es grasa, ¿la perderé?
    Estoy un poquito frustrada con el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que irás perdiendo, no lo dudes! Yo nunca miré los niveles de cetosis, hice los 5 días de ataque que me salieron en los cálculos y pasé a crucero, no esperes más para hacerlo, ánimo!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas...me gustaria hacer unas cuantas preguntas.
    quiero empezar hacer la dieta dukan y la verdad no se por donde empezar.
    Tengo que perder 10 kg... tengo que hacer 3 dias de fase 1 ataque? y luego 10 dias por kilo perdido en fase 2 consolidacion?
    me podeis explicar un poco?
    y si alguien tiene alguna dieta semanal por fases si me la podria pasar..
    gracias por adelantado mano!
    rapitenca@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me consta que la dieta ha cambiado mucho desde que yo la hice y por eso no me atrevo a responder ninguna de tus preguntas. Te aconsejo que busques algún foro o alguno de los muchísimos grupos que hay en facebook donde se habla de la dieta y en los que seguro podrán resolver todas tus dudas. Un saludo y muchos ánimos! ;)

      Eliminar