Recent Posts

lunes, 26 de marzo de 2012

Muffins Dukan con bayas de Goji


Esta es otra de las recetas que he hecho por "culpa" de Fio M., que siempre nos pone los dientes largos con sus inventos jijijiji... Se trata de una adaptación de los blueberry muffins de la página oficial y yo también los he hecho a mi manera, adaptando cantidades y con los ingredientes que tenía más a mano. La cantidad de salvado de avena irá en función de la fase en la que estemos. Lo mejor es que no llevan tolerados, así que pueden tomarse desde ataque. 

Las bayas de Goji son la única fruta permitida en las primeras fases, si alguien necesita urgentemente comer alguna no es necesario saltarse la dieta, puede tomarse una CS diaria estando en ataque y dos si se está en crucero. Son una buena fuente de vitaminas y otros nutrientes muy beneficiosos. Antes de que me salte nadie encima, ya sé que hubo una gran polémica porque se pusieron de moda hace una temporada y empezaron a circular por el mercado muchísimas bayas de dudosa procedencia y con supuestas propiedades curativas no demostradas. Es verdad, hay que ir con cuidado con lo que se compra. 

En mi caso aproveché que la propia tienda Dukan tenía una oferta estos días y, por cada paquete de salvado de avena que adquirías, te regalaban uno de bayas. Entre esto y que acababa de agenciarme mi último capricho culinario (la bandeja de muffins de Ikea junto a las cápsulas de colores), me tenía que poner manos a la obra sí o sí para estrenarlo todo, por lo cual esta receta me venía al pelo :)

Están buenas, mejor de un día para otro porque cogen más sabor. La próxima vez pondré algo más de aroma y también un pelín más de edulcorante. Los envoltorios de papel son muy cuquis para el "momento foto", pero confieso que a la hora de comer son un latazo porque la masa queda muy pegada al papelito. Ahí queda eso, para que luego no digáis que las cosas no quedan tan monas o lo que sea jajajaja! :P



Ingredientes (para 2 días o 2 personas):

- 1 huevo
- 5 CS de salvado de avena en consolidación (4 en crucero y 3 en ataque)
- 2 CS de salvado de trigo
- 2 cc de levadura
- 1 yogur natural desnatado
- 2 CS de queso batido
- aroma de arándanos al gusto
- 1 CS de bayas de Goji
- edulcorante líquido al gusto (2-3 CS)

Elaboración:

- Una horita antes de la preparación, poner las bayas en remojo con un poco de agua, unas 10 gotitas o algo más de aroma de arándanos y un chorrito de edulcorante
- Precalentar el horno a 200º
- Separar la clara de la yema, montar la clara a punto de nieve y reservar
- Mezclar los salvados y la levadura en un bol
- Añadir el yogur, el queso, 10-15 gotas más de aroma, el edulcorante y las bayas hidratadas con un poco del jugo de maceración
- Mezclar con la clara de huevo montada con movimientos envolventes
- Repartir la masa en los moldes sin llenarlos del todo (salen unas 10-12 unidades)
- Hornear unos 5 minutos o algo más a 200º, con calor arriba y abajo (hasta que veamos que han subido) y después otros 25-30 minutos más a 180º y con calor solo por abajo

5 comentarios:

  1. Claro la culpa es mia! :P Los chulis q te ha quedado la foto 0.o
    Yo tambien las dejo macerar mas bien unas horitas largas en un te concentrado super dulce y mmmmmmmmmmmm ricassss! hoy tengo q hacer mas! ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del té sobre todo para la gente a la que le cuesta encontrar aromas, así no hay excusas para no hacerlas! La próxima las dejaré macerar un rato más también, a ver si así consigo un sabor más intenso. Muacks!!!

      Eliminar
  2. qué buenas las bayitas en los muffins, son ahora mi desayuno preferido, gracias por compartirlo con todos, estan buenisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, me alegro de haberte alegrado tus desayunos jeje ;)

      Eliminar
  3. riquisimas han salido, gracias por la idea porque voy a repetirlas muchas veces

    ResponderEliminar