jueves, 16 de agosto de 2012

Tarta Dukan de queso y requesón con moras (sin tolerados)


Hoy toca otra entrega de moras... ¡y no va a ser la última!  ¡Quién me mandaría a mí revolucionarme tanto con la recogida... ays! En fin, menos mal que me gustan, que congelan bien y que en las tartas quedan de lujo, porque sino estaría amargada con la cantidad que tengo almacenada. Esta versión de tarta quedó buenísima de sabor, para mi gusto le faltaba algo de consistencia, tal vez le tendría que haber puesto un poco de maicena o algo más de leche en polvo, aunque sabía de maravilla. Otro fallo mío fue triturar la fruta sin tener en cuenta que contiene mucha agua, pues al enfriarse soltó durante un buen rato líquido por la base, algo molesto pero nada grave. Total, que una no es perfecta por mucho que lo intente :P

No lleva tolerados pero es solo apta a partir de consolidación. Siento haber puesto tantas recetas para esta fase durante esta semana pero se me habían ido acumulando un montón y todavía me quedan unas cuantas por publicar... es lo que tiene el comer más días en casita :)


Ingredientes:

- 250 gr. de queso fresco tipo burgos 0% MG
- 1 tarrina de queso de untar 0% MG
- 250 gr. de requesón 0% MG
- 1 yogur natural desnatado
- 125 ml. de leche desnatada
- 1 huevo entero y 4 claras
- 2 CS de leche en polvo
- 2 CS de gluten de trigo
- eculcorante líquido al gusto
- 1 sobre de levadura
- aroma de mantequilla y arándanos (opcionales)
- 200 gr. de moras


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Poner todos los ingredientes en un bol grande y batir hasta que quede bien triturado y mezclado
- Volcar en un molde, hornear durante unos 50 minutos y dejar que enfríe un buen rato dentro del horno

7 comentarios:

  1. bueno se supone que algun dia todos llegaremos a conso y entonces podremos aprovechar lo que ya tienes puesto por aqui que no es poco... gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Opino como tere,todas las recetas vienen bien, y si que se aprecia la consistencia mas acuosa,pero seguro que riquisima. Me encantan las moras y si te sobran demasiadas hazte mermelada con agar agar, deliciosa!! besitos y que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. con esa pinta tanto me da la consistencia como el liquidito ese, padentroooo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas las recetas que pones,sean elaboradas por ti misma o remodeladas son caseras 100 %... espero llegar a consolidacion para probrar esas delicias... gracias por ayudarnos y darnos esas ideas fantasticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, espero poder leer pronto sobre tu llegada a conso! ;)

      Eliminar