Recent Posts

domingo, 19 de agosto de 2012

Brownie Dukan sin salvados


La semana pasada subí la receta sencilla de los brownies Dukan con salvados de María y esta semana le toca el turno a una versión que no los lleva, también muy fácil y a golpe de microondas.  La verdad es que no se parecen en nada y, para colmo, hice una prueba sin ponerle cacao, tirando solo de aroma para ver cómo quedaba y hay que decir que cumple perfectamente su función de "engañar" al cerebro. Si no disponéis de él, pues ya sabéis, se pone una CS de cacao desgrasado y ya está, pero teniendo en cuenta que llevará el segundo tolerado del día. 

Las cantidades usadas son para 2 raciones, si vais a hacer solo una usad un molde pequeño para que no salga demasiado fino (en la foto falta una pieza de igual tamaño que las otras). La textura queda algo gomosa, no sé muy bien cómo definirla, aunque se deja comer la mar de bien. Ahora que caigo, es como un quitapenas Dukan en cuanto a facilidad y rapidez, así que ahora tenéis otra alternativa en caso de necesidad imperiosa de algo dulce y achocolatado ;)


Ingredientes:

- 8 CS de leche líquida desnatada
- edulcorante líquido al gusto
- 4 CS de maicena (tolerado)
- 4 CS de leche desnatada en polvo
- aroma de chocolate negro o chocolate con leche
- aroma de praliné (opcional)
- colorante marrón


Elaboración:

- Poner en un bol la leche líquida con el edulcorante
- Ir añadiendo el resto de ingredientes y mezclarlos bien hasta que no queden grumos
- Verter la masa en un molde de silicona tipo plum cake, hornear unos 3 minutos a 800W y dejar enfriar un poco

16 comentarios:

  1. La textura tiene que ser rara pero el sabor tiene que estar bueno, como tu dices es una forma perfecta de engañar al carero sin saltarte la dieta, estupendo, besos

    ResponderEliminar
  2. El colorante marron donde lo compras? En horno crees que se podria hacer igual?
    Por cierto estoy cenando el pastel de berejena, jamon de york y queso, menuda delicia!! Como mas y mejor que antes de la dieta, os pasaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el colorante lo compré en una tienda especializada en cosas de repostería, es solo para engañar un poco al coco, no es imprescindible ponerlo (yo lo uso para bastantes cosas, pero entiendo que si solo lo quieres para una receta no vale la pena comprarlo). Todo lo que va en micro puede hacerse en horno convencional, solo que tardará un buen rato más, no sabría decirte cuánto y en todo caso lo haría solo si vas a aprovechar que lo enciendes para hacer otra cosa (si no me parece un gasto de energía innecesario!). Yo también como muchísimo más que antes, mi pareja sigue alucinando con mis raciones "de camionero" XD... últimamente he ido reduciendo cantidades sin darme cuenta, por suerte! ;)

      Eliminar
  3. Esta tarde los hice porque ando con la roja y necesito chocolate... Mi microondas va un poco mal y le puse un minuto más y en vez de 4CS de maizena le puse 2'5CS (la próxima le pondré 2 únicamente) y la verdad, para pasar la tarde y quitarse el mono... está bastante bien, sobretodo si se acompaña de un vasito de leche o un café :). Creo que el jueves volveré a hacerlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vale la pena tener en cuenta eso de la reducción de maicena, que así te lo puedes zampar enterito si quires. A ver, para tirar cohetes no es, pero quitar el mono rápidamente desde luego lo hace y malo no está ;)

      Eliminar
    2. Es que me parecía mucha y como era para mí sólo pues la reducí. Es como todo... si aumentas la cantidad, pues los ingredientes también. Pero ya te digo que con lo mal que funciona mi micro lo hizo bien y la verdad que rico quedó. Me he comido cosas que realmente me han salido mal jajajaja.

      Eliminar
  4. yo soy muy torpe en la cocina,lo intente al menos...de textura me quedo como si comiera una esponja luego para hacerlo cuando le eche las cucharadas de leche en polvo me quedo como cemento cola y no habia hijo maadre que lo revolviera pero a lo mejor soy yo que soy una inutil de todas formas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, a veces cuesta pillarle el tranquillo a las cosas, con la práctica irás mejorando, estoy segura! ;)

      Eliminar
  5. Hola, os cuento algo???... lo hice sin los aromas y queda super sabroso!!!!gracias Marieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Isa!! Gracias por compartirlo ;)

      Eliminar
  6. Gracias por tus recetas , he probado este y ha salido buenisimo de sabor pero se ha endurecido mucho al enfriarse sera que lo he dejado mucho tiempo aunque lo he puesto tal como viene en la receta. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con medio minuto menos para asegurar, a veces aunque marquen la misma potencia los microondas tienen "vida propia" y no son exactamente iguales. De todas formas yo lo dejo enfriar un poco y suelo comerlo templado, más que nada porque suele ser un dulce de emergencia ;)

      Eliminar
  7. me ha sabido a gloria!! con los ingresientes tal cual

    ResponderEliminar