Recent Posts

jueves, 2 de agosto de 2012

Zanahorias aliñadas


Las zanahorias aliñás, como las llaman en el sur, es un plato muy típico de esa zona.  Se suelen servir como aperitivo o como acompañamiento de otros manjares típicos como el pescadito frito. Nosotros nos tendremos que conformar con usarlas de picoteo o como guarnición en todo caso de pescado a la plancha o al horno, ¡qué remedio! ;)

Para estos días de calor son ideales y son facilísimas de preparar. Yo no las había probado nunca y me han encantado, el aliño tiene un sabor muy potente, se puede reducir la cantidad de especias al gusto, aunque a mí me ha gustado mucho ese toque tan intenso. Cuantas más horas reposen en la nevera, más sabor van a coger, tenedlo en cuenta.

Se pueden cocer en agua o al vapor, en mi caso he optado por la thermomix: aprovechando que tenía que hacer una salsa, he colocado las rodajas de zanahoria en el varoma y las he hecho al mismo tiempo que la salsa aprovechando su vapor.


Ingredientes:

- 500 gr. aprox. de zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1 cc de orégano
- 1 cc de pimentón dulce (también puede ser picante)
- 1 cc de comino en grano
- sal
- aceite de oliva o acalórico
- vinagre de manzana (puede ser de Jerez)


Elaboración:

- Pelar las zanahorias, cortar en rodajas de 1 cm. aprox. y cocer al vapor o en agua durante unos 20 minutos, escurrir y dejar enfriar
- Picar los ajos y mezclarlos con el resto de ingredientes removiendo todo enérgicamente
- Cubrir las zanahorias con el aliño, dejar macerar en la nevera un mínimo de 4 horas y servir bien fresquitas

7 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda, seguro que estan riquisimas

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mí me gustan y yo sin hacerlas, qué tonta!! Pues esta tarde que me toca salir a hacer la compra volveré cargadita de zanahorias y no las perdono :)

    ResponderEliminar
  3. pues no lo habia oido ni visto nunca pero son tentadoras, thanks!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿ Cuanta cantidad mas o menos pones de aceite y vinagre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, lo suelo meter en un cacharrito de esos para hacer vinagretas y lo que hago es respetar normalmente la proporción de una parte de vinagre por 3-4 de aceite, según lo fuerte que lo quiero. También debo decirte que ahora en consolidación tomo mucho más aceite que cuando estaba en crucero, cuidado con el acalórico si lo usas, no sea que te pases! ;)

      Eliminar
  5. Están muy muy buenas y son un entrante muy fresco, perfecto!

    ResponderEliminar