sábado, 4 de agosto de 2012

Ensalada de atún con pimientos y huevo duro


Hoy os dejo una entrada rápida y muy común, seguro que más de uno soléis hacerla igual o muy parecida. Yo recurro mucho a ella tanto en verano como en invierno porque me encanta y no me cansa tanto como las ensaladas que llevan lechuga. La tomo para acompañar carne o pescado indistintamente, para mí es un comodín ;) La verdad es que esta receta no necesita explicación alguna, creo que a simple vista se ve cómo prepararla, ¿no? De todas formas os dejo aquí las instrucciones para no perder la costumbre :)


Ingredientes (ración individual):

- 125 gr. de pimiento asado
- 1 lata pequeña de atún al natural
- 1 huevo cocido
- sal, pimienta y ajo en polvo o especias al gusto
- aceite de oliva o acalórico y vinagre


Elaboración:

- Colocar en un bol el pimiento asado en tiras y añadirle el atún bien escurrido y desmenuzado
- Pelar el huevo, cortarlo en cuartos y agregarlo a la ensalada
- Preparar una vinagreta al gusto con el resto de ingredientes y aliñar la ensalada con ella

4 comentarios:

  1. ideal para cualquier dia, yo no le ponia huevo pero me gusta ese añadido

    ResponderEliminar
  2. Sencillísima pero muy rica, esto es lo que necesitamos para estos días tan agobiantes :)

    ResponderEliminar
  3. pues yo debo ser de los bichos raros que no la ha probado nunca ni por asomo jijiji... pero le pondré remedio, lo prometo! y no lo dudes, porque con esa pinta y lo fácil que lo pones cualquiera se resiste!

    ResponderEliminar
  4. A mí es que me encantan todas las ensaladas y esta no va a ser una excepción :)

    ResponderEliminar