jueves, 9 de agosto de 2012

Calamares con salsa de verduras


Os traigo otra receta que puede hacerse tanto con calamar como con pota. Me acabo de dar cuenta de que ya llevo unas cuantas publicadas con este ingrediente como pieza principal. La verdad es que me gusta mucho y, como ya os comenté, ahora se puede comprar congelado y limpio a muy buen precio. Además admite muchísimas combinaciones, yo procuro cambiar de receta siempre que puedo o añadir diferentes variaciones a las habituales y todas ellas resultan muy fáciles y rápidas de realizar. Lo que está claro es que no me aburro :)


Ingredientes:

- 450 gr. aprox. de pota o calamar limpio y troceado
- 1 cebolla y 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
- sal y pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
- un chorrito de vino blanco
- 1 sobre de azafrán en hebras o en polvo
- 1 lata de tomate natural triturado


Elaboración:

- Triturar la cebolla y el ajo y pochar en la olla con un poco de aceite de oliva o de agua
- Cortar los pimientos en trozos pequeños y añadir al sofrito
- Cuando la cebolla cambie de color, agregar el calamar y la hoja de laurel y salpimentar
- Dejar que el calamar saque un poco el agua, echar el vino y dejar que evapore un poco el alcohol
- Incorporar el azafrán y mezclar bien, poner el tomate y remover para que quede bien repartido
- Cerrar la olla y dejar cocer unos 8 minutos a partir de la salida de vapor

2 comentarios:

  1. Este plato tiene que estar muy bueno, desde luego la dieta no se te hace tan cuesta arriba con estos manjares, besos

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan a mi los calamares, esta receta no me la pierdo para nada

    ResponderEliminar