Recent Posts

domingo, 12 de agosto de 2012

Brownie Dukan con salvados


Esta receta está sacada del canal de Youtube de María, mmb2412, del que ya os he hablado en varias ocasiones y que últimamente ha ampliado bastante la cantidad de vídeos, todos ellos la mar de sencillos y muy bien explicados.  Salen unos bizcochitos bien ricos y lo mejor es que se hacen en apenas unos minutillos en el microondas, sin rastro del sofocante horno ;)

Las cantidades marcadas son para tres días en crucero y llevan el tolerado del cacao y una  mínima parte de tolerado de la maicena (poquísima cantidad).


Ingredientes:

- 6 CS de salvado de avena
- 3 CS de salvado de trigo
- 2 CS de cacao desgrasado en polvo
- 1 CS de leche desnatada en polvo
- 1 CS de maicena
- 1/2 sobre de levadura
- 1 CS colmada de queso de untar 0% MG
- 3-4 claras de huevo (según lo que pida la masa)
- edulcorante líquido al gusto
- una pizca de sal


Elaboración:

- Mezclar en un bol los salvados, el cacao, la leche en polvo, la maicena y la levadura
- Añadir el queso de untar, 3 claras, el edulcorante y la sal y mezclar bien (si queda muy seca, añadir la cuarta clara)
- Verter en moldes para muffins y hornear en el microondas a media potencia 3 minutos, comprobar si están hechos (que no manchen al tocarlos) y, si es necesario, ir añadiendo tandas de 30 segundos hasta conseguir el punto

Opcionalmente, podéis poner alguna cobertura: mezclar un poco de queso de untar con edulcorante en polvo, aromas y colorantes al gusto.



9 comentarios:

  1. Marieta, tienen una pinta fantástica, la presentación te ha quedado de 10 , mira ahira mismo me tomaria uno, besos

    ResponderEliminar
  2. Tener esta visión recién levantada no puede ser bueno, nooooooo! Qué delicia de brownies!!

    ResponderEliminar
  3. estoy por prepararme una tanda y bajarla a la playita, menudas fotos nos has dejado... se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión hace ver que otros prueban tus recetas. Tengo una sonrisa de oreja a oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si ya hay unas cuantas de tuyas por aquí!! ;)

      Eliminar
    2. Como esto no funciona tipo Facebook, donde te etiquetan y ya sabes que te han mencionado, muchas veces tardo en enterarme.

      Maria Martinez: Recetas para Dukan y Más, en Youtube
      http://www.youtube.com/user/mmb2412

      Eliminar
  5. Me encantan los videos de maria,estoy suscrita a su canal en youtube....... creo que puedo adaptar la receta, ya que maicena la suelo sustituir por goma guar, queso de untar por yogur de soja o por tofu..... lo bueno de la dieta que hago es que apenas me apetece el dulce! quien me ha visto y quien me ve jajajaj. besos!

    ResponderEliminar