lunes, 6 de agosto de 2012

Pinchos de tomatitos tricolor

 
¡Buenos días! Hoy vengo muy alegre porque tengo que anunciaros que por fin estoy oficialmente en Facebook. Aunque me ha costado dar el paso porque esto supone un quebradero más de cabeza para mí, al final me he decidido y ya estáis todos tardando en darle al "me gusta", ¡vamos! Acepto críticas constructivas pero tened piedad de mí, que lo puse en marcha ayer mismo y todavía me faltan mil cosas por arreglar. Y por aprender ni digamos, que una ya tiene cierta edad... :P

Así que ya sabéis, a partir de ahora podéis encontrarme también en esta dirección de Facebook: http://www.facebook.com/yesidukan

Y continuamos con la receta del día, que es justamente la portada que elegí para estrenar la nueva página, unos pinchos la mar de resultones y sencillos que podéis tomar bien fresquitos como picoteo o entrante. De los tomatitos tricolor ya os hablé en la entrada de las brochetas de frankfurt. Siempre resultan más vistosos si se montan con diferentes colores, pero si solo se tienen de los rojos no pasa nada ;)


Ingredientes (para 12 pinchos):

- 12 tomatitos tipo cherry
- 1 lata de atún al natural
- 4 quesitos Santé 3% MG (tolerado)
- 4 lonchas de jamón de york, de pavo o de pollo
- 24 hojitas de rúcula


Elaboración:

- Preparar el paté: poner en la batidora el atún bien escurrido con los quesitos y triturar hasta obtener una pasta
- Untar las lonchas de jamón con el paté, enrollarlas y cortar cada una en 3 trozos de igual tamaño
- Lavar, secar y cortar los tomatitos por la mitad
- Montar los pinchos: ensartar en cada uno medio tomatito, intercalar una hoja de rúcula, colocar un trozo de rollito de jamón, otra hoja de rúcula y acabar con la otra mitad del tomatito

Se pueden comer tal cual, aunque aconsejo rociarlos con un hilito de aceite de oliva o acalórico justo antes de comerlos.

4 comentarios:

  1. Muy rico y fresquita, en cuanto pueda me hago seguidora en face, besis

    ResponderEliminar
  2. Por fin me he agregado, me encanta el blog! Y estos pinchos no veas!! muaks ;)

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica para un día con gente en casa, nadie se enterará de la dieta seguro ejejeje ;)

    ResponderEliminar
  4. menudas cucadas estoy viendo por aqui, enhorabuena artista!

    ResponderEliminar