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lunes, 20 de agosto de 2012

Timbal Dukan de arroz integral


Esta es la primera receta que pongo con arroz, feculento que se recomienda tomar de forma integral al menos al principio de la fase de consolidación. Yo ya llevo seis meses en esta fase y hace tiempo que he incorporado el arroz blanco a mi dieta sin que haya notado ninguna reacción negativa, aunque sigo tomando de vez en cuando el integral porque todavía me quedan algunos restos en la despensa. La primera vez que probé esta variedad me pillé un buen rebote porque su cocción es eterna (el triple aproximadamente que el otro) y su sabor no acabó de convencerme. Después le fui pillando el tranquillo y la verdad es que te acabas acostumbrando a él, hay que darle más oportunidades porque no es tan malo como percibí al principio ;)

Este timbal es una invención que surgió sacando restos de la nevera porque necesitaba algo para acompañar al arroz. Nos gustó mucho a los dos y hasta la hemos repetido. No es que tenga nada especial, pero espero que os pueda servir de ayuda a los que andáis todavía un poco perdidos en esta fase. Para mí ha resultado básico el cambiar a menudo de feculento y procuro siempre equilibrar las veces que tomo arroz, pasta, patata, legumbres, etc. para que no haya diferencia entre ellos, ya que cada uno aporta nutrientes distintos y todos son necesarios.


Ingredientes (para 2 personas):

- 140 gr. aprox. de arroz integral
- 2 salchichas grandes de pavo/pollo
- 1 lata de champiñones (pueden ser frescos)
- tiras de pimiento morrón o del piquillo (cantidad al gusto)
- sal y especias al gusto


Elaboración:

- Poner a cocer el arroz en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante y reservar
- Cortar las salchichas en rodajas no muy gruesas y hacerlas a la plancha con unas gotas de aceite
- Cuando estén medio hechas, añadir los champiñones (ponerlos antes si son frescos) y el pimiento, salar y especiar al gusto
- En cuanto esté todo cocido, agregar el arroz hervido, saltear todo junto para que quede bien integrado y listo para montar

Si queréis un plato más completo y con más proteínas, se puede coronar el timbal con un huevo a la plancha.



7 comentarios:

  1. lo del huevo ya es el remate, vaya pintaza!!

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  2. Me la apunto para cuando llegue, esto sera de aprovechamiento de restos total y me ira de perlas para hacer limpieza de frigo :)

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  3. otra para la lista... no voy a tener suficientes dias jajaja

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  4. Te ha quedado precioso , menudo remate lo del huevo, besos

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