miércoles, 29 de agosto de 2012

Bocaditos de tofu y vainilla


Hoy llego un poco más tarde de lo habitual y os traigo unos bocaditos muy sencillos, hechos en el microondas y sin tolerados. Además son aptos desde ataque y a mí me van de lujo para picar entre horas los días de proteínas puras de consolidación. Se pueden comer a voluntad.

Recomiendo catar la masa en crudo para comprobar el punto de los aromas, sé que puede parecer algo asquerosillo (a mí me pasaba al principio), pero es la manera de acertar a nuestro gusto la cantidad justa necesaria. Yo ahora lo hago siempre (os aseguro que acaba siendo un vicio jeje) pero la primera vez que hice éstos me despisté y me quedé corta de vainilla; a la segunda salieron perfectos y ya no fallo :)


Ingredientes:

- 250 gr. de tofu duro
- 2 CS de leche desnatada en polvo
- 3 claras de huevo
- 1 CS de gluten de trigo
- 2 cc de levadura
- edulcorante líquido al gusto
- aroma de mantequilla y de vainilla al gusto


Elaboración:

- Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea
- Repartir en moldes de silicona, cocer en el micro 4 minutos a media potencia y luego 1 minuto al máximo
- Dejar enfriar sobre una rejilla y listo

36 comentarios:

  1. me llevaria ahora mismo unos cuantos, casi puedo cogerlos de la pantalla ejejejeje

    ResponderEliminar
  2. ñam, ñam, ñam!!! no me entusiasma el tofu pero esto creo que voy a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os animo a todos a probarlo, sé que muchos le cogisteis manía en vuestros primeros intentos, pero os aseguro que en la mayoría de recetas solo sirve para dar consistencia, el sabor queda anulado por el resto de ingredientes ;)

      Eliminar
  3. ¡Hija de mi vida!¡Cómo te curras el blog! Es increible la de recetas que compartes con nosotras. Yo te lo agradezco muchísimo, en serio. Llevo tiempo leyendo tu blog y nunca te he comentado y sé lo importante que es que valoren tu trabajo. Una preguntita: ¿dónde compras el tofu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ;)

      El tofu lo compro en varios sitios: el que usé en esta receta lo cogí en el Carrefour (en la sección de dietética de todas las grandes superficies siempre tienen y a veces en neveras también), muchas veces lo compro en tiendas de alimentación chinas (no en los todo a 100, son tiendas de comestibles con comida asiática y ahí lo venden tirado de precio y está bueno) y también lo compro en la herboristería de al lado de casa, en todos los herbolarios lo tienen, ya ves que por opciones no será ;)

      Eliminar
    2. PUES EN TODOS LOS HERBOLARIOS QUE HE PREGUNTADO POR EL TOFU DURO, NO TENIAN NI IDEA DE QUE EXISTIA. Y COTILLEANDO EN LA RED, DESCUBRI QUE EL TOFU QUE PONE NATURAL, ES EL TOFU DURO. Y ES EL QUE ESTA EN LOS SUPERMECADOS.PERO ME VOLVI LOCA PARA ENCONTRARLO. UN SALUDO!!

      Eliminar
  4. Marieta, muchas gracias por compartir una recetilla mas con nosotr@s, la hare en cuanto llegue a casa...eres lo maximo, te curras mucho el blog, de nuevo te digo, gracias por hacernos la vida mas facil a las dukanianas!!!!bicos
    pd. no encuentro el gluten de trigo por mi zona, Alcampo, Mercadona, Eroski, Dia, Gadis, ahi es donde lo busque....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de servirte de ayuda ;)

      En cuanto al gluten, solo lo vas a encontrar en herboristerías y tiendas de dietética, yo lo compro siempre ahí. Si no lo tienen puedes pedirlo por encargo, asegúrate de que te den el gluten normal (que no sea bio, que es carísimo), debe costarte unos 2,60 € el medio kilo, no pagues mucho más o te estarán timando ;)

      Eliminar
    2. Hola , no se si la empresa Makro que es para profesionales de hostelería esta por todas las provincias , me imagino que si, pues pedir la tarjeta a alguien que conozcáis y ahí se puede comprar muy ecònomico, yo lo compre ahí.

      Eliminar
    3. Gracias por el dato Cristina, un saludo! ;)

      Eliminar
  5. marieta, q marca de gluten usas, porq el problema q tengo es desde q compre dos bolsas de gluten de la marca granero,el q tuve al principio no me dio problemas pero no recuerdo la marca ,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleny, pues siempre uso esa misma, la de El Granero. La verdad es que no me suena haber visto otras marcas pero puede ser que la que digas sea la línea Luz de Vida de Biospirit, yo de esa marca suelo comprar las harinas integrales, te dejo un enlace a una página con la foto del paquete: http://www.vegamercat.com/harinas-y-levaduras-veganas-ecologicas/gluten-de-trigo-ecologico-biospirit

      Eliminar
  6. pues el pan q he echo es un bloque consistente q no ha subido apenas incomible uffff mañana voy a comprar otro y si me sale asi de mal ,me rindo con el gluten porq antes todo me salia bien,y yo creo q era igual o quiza bio no se ,gracias por contestarme cielo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tu pan es un misterio en toda regla Eleny, es una lástima que ahora no te salga :( De todas formas tienes muchas otras opciones, así que ánimo!!! ;)

      Eliminar
  7. Me encatan marieta... intento buscar leche de soja en polvo pero todas llevan azucares o siropes o maltodextrinas...ya seria la receta para mi la bomba! ya te cuento si la hago, porque me ha gusado mucho! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que no podías tomar leche desnatada en polvo, ¡qué lástima! ¿Has intentado buscar proteína en polvo para sustituirla en algunas recetas?

      Eliminar
  8. el gluten de trigo podría sustituirse por otro ingrediente manteniendo más o menos la textura?? gracias! he descubierto recientemente tu blog y es estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este caso le puedes poner 1 CS de maicena, solo contaría medio tolerado para toda la receta ;)

      Eliminar
  9. Hola, estoy empezando a leer el libro de la dieta Dukan y creo que me animaré ha hacerla más aún despues de haber descubierto tu blog, en el que nos propones unas recetas tan estupendas aptas para este regimén, asi que con tu permiso me quedo por aqui como seguidor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Dimanse! Me alegro de que te animes con ella, yo he perdido 23 kilos y no he recuperado nada 6 meses después de haberlo conseguido, espero que puedas aprovechar todo lo que quieras de mi blog. Veo que también tienes uno, voy a echar un vistazo aunque imagino que dieta no es jejeje ;)

      Eliminar
  10. Qué cosa más ricas estos bizcochitos, gracias por la receta guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Marieta, se me pasó comentarte que los probé y están buenísimos!! De hecho ya los he hecho varias veces porque por aquí vuelan, éxito total, vamos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Victoria, me alegro un montón. Muchas gracias por comentarlo :D

      Eliminar
  12. HOLA MARIETA, TENGO UNA DUDA , CREES QUE SE PODRAN HACER EN LA DONUTERA ??? UN BESIKO GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo ni idea, ni se me habría ocurrido hacerlo así! La masa no es tan líquida como la de los donuts pero si fuera tú haría la prueba con una tanda, seguramente necesitarás algo más de tiempo que con los donuts.

      Eliminar
    2. Marieta, siempre sorprendiéndome con tus recetas!!!
      Mas o menos cuantos salen con estas cantidades????

      Monchi

      Eliminar
    3. Hola Monchi, dependerá del molde claro jajaja! A ver, estos son moldes de mini savarines y me salen 8, con otros moldes con más capacidad me salen 6 ;)

      Eliminar
    4. Gracias!!! Los voy a hacer ahora. Ya te contaré :)

      Monchi

      Eliminar
    5. Bueno, me quedaron color pechuga hervida -como cuando hice el pan de tofu- y la consistencia es de un crep grueso, o sea una cosa húmeda y blandurria. (de hecho hice 2 tandas de 5 moldecitos y lo último lo cocine en un plato para que me quede un crep que esta noche rellenaré con dukancilla.
      Y según como sea el resultado igual tuneo la receta y a partir de ahora hago los creps asi ;)

      Los bocaditos estos se podrán hacer al horno?
      (es que la combinación microondas+tofu no me está gustando mucho....)

      Monchi

      Eliminar
    6. Lo del color es normal (los que puse en la foto están expuestos por la parte que queda al aire y por eso se ven como más cocidos), lo que resulta más raro es la consistencia que comentas, supongo que será por el tipo de tofu. En el horno seguro que quedan bien, mucho mejor diría yo, como casi todo lo que se cuece en él! ;)

      Eliminar
    7. Volveré a hacer la prueba en el horno, porque de gusto están muy ricos y quiero sumar alguna receta mas a mis "clásicos sin salvado".

      Pero desde ya te digo que para creps la receta es TOTAL!!!!
      Gracias por tus recetas y consejos.

      Monchi

      Eliminar
  13. Hola!
    felicidades por el blog, me encanta!! lo que no entiendo de esta receta (me muero de ganas por hacerla) es el molde q usas para q te queden asi :( podriasponer una foto? o decirme de q tipo tengo q tener? graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meritxell, el molde es lo de menos, puedes usar cualquiera que tenga 6-8 unidades y te quepa en el micro. Este es para mini savarines, si no recuerdo mal lo compré en Lidl, los giré para la foto porque quedaban más bonitos (la otra parte queda más palida jaja!) ;)

      Eliminar
  14. Hola Marieta,
    Yo también he intentado hacer tus bocaditos y me ha pasado igual que que a Monchi. Me han quedado blandurrios, casi como flanes. En el microondas, desastre total, puede que estuviese a mucha potencia. No controlo mucho disminuir la potencia. Así que probé en el horno. Los horneé a 150/160º. No sé si será el tipo de tofu. El que he encontrado por aquí, tiene una textura parecida al queso de burgos, como los miniburgos light de Arias. A ti te quedó miga?

    Muchas gracias, por tu blog!!! Me inspira mucho.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, será por el tipo de tofu, la verdad es que he probado de muchas marcas y cada una tiene una consistencia distinta, los hay durísimos y otros que son como flan. Según se use uno u otro queda más o menos blandito pero yo no he tenido problema con ninguno de ellos, los puedo coger tranquilamente con la mano para comerlos.

      Eliminar