martes, 7 de febrero de 2012

Tortas de anís Dukan


Estas tortitas recuerdan a las famosas tortas de aceite de Inés Rosales. No es una receta mía, la cogí hace mucho tiempo del foro MundoRecetas y no tengo ni idea de quién es su autor original. Si aparece por aquí o alguien me informa, no dudaré en editar la entrada para incluir su autoría. Son facilísimas de elaborar y se hacen de manera parecida a la masa de la tofupizza, que voy a colgar también un día de estos, ya que la hago muy a menudo. Además, no llevan ni salvados ni tolerados.

 Ingredientes:

- 125 gr. de tofu duro
- 1 clara de huevo
- unas gotitas de edulcorante (muy pocas, que el anís ya endulza lo suyo)
- 1 cc de anís en grano (aproximadamente, yo lo he puesto a ojo)
- aspartamo (opcional, solo para espolvorear al final)

Elaboración:

- Mezclar bien todo, excepto el aspartamo, con un tenedor (yo lo he hecho con la batidora porque el tofu estaba muy duro)
- Colocar la masa resultante entre dos trozos de papel vegetal (la medida que se quiera) y calentar en el microondas (en la receta original pone que unos 12 minutos, pero a mí con unos 6-7 minutos ya me han quedado muy crujientes, así que hay que ir vigilando)

No había leído bien las instrucciones y las he puesto en moldes (no será que no son sencillas! Incluso se me ha roto uno de cristal que no me ha dado tiempo a amortizar!), pero con el papel es suficiente y se ensucia menos. Es mejor hacerlas finitas (la que tiene forma de estrella la he hecho demasiado gordita, aunque estaba igual de buena). El edulcorante en polvo no se lo he puesto porque les faltara dulzura, sino más bien para tapar lo feas que estaban jaja!. A pesar de todo, es una merienda la mar de proteínica y muy rica, sencilla y sin tolerados. Animaos a probar algo nuevo.

2 comentarios:

  1. se puede cambiar el tofu duro por otra cosa!??
    es que no lo encuentro por le mundo dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas recetas el tofu puede sustituirse por queso fresco, pero creo que en este caso no daría buen resultado. Aquí se puede encontrar tofu en herbolarios, tiendas de dietética y en hipermercados, es raro que tengas problemas para encontrarlo porque los vegetarianos lo consumen con frecuencia.

      Eliminar