Recent Posts

domingo, 12 de febrero de 2012

Ejemplo de menú PP Dukan


El otro día colgué una propuesta de plato combinado para días PV y hoy llega el del día PP. "Poco apetecible" debe pensar más de uno pero, ¿qué queréis que os diga? ¡A mí me encanta comerlo! Evidentemente, no todos los días estamos para cocinar "delicatessen dukanianas"... ¿o qué os pensábais? :P Como véis, es carne de ternera picada a la plancha (yo la hago con unas especias a la barbacoa que compré en Alemania y que van a provocarme una depresión cuando se me acaben, ains!!) y dos quesitos frescos tipo Burgos también a la plancha y con orégano. De postre suele caer un yogur griego casero que hago con la yogurtera, una gelatina casera o un poco de queso batido con aspartamo y algún aroma. De tanto en tanto, por supuesto, también preparo algún que otro postre más especial. Por si estáis dudando entre si el queso es muy pequeño o si la ración de carne es muy grande, os diré que es lo segundo. Los días PP son "duros" y en mi caso necesito comer mucha cantidad para no tener tentaciones. Ahí debe haber casi 300 gramos de carne picada y, entre eso y los dos quesos pequeños, ya sobrepaso con creces las proteínas necesarias para el día entero, ¡qué fuerte, jajaja! Acordaos siempre de comer un mínimo de un gramo de proteína pura por cada kilo de peso que tengáis, es muy importante para que nuestro cuerpo no ataque la masa muscular en lugar de la grasa que queremos quitarnos ;)

4 comentarios:

  1. Yogur griego casero? Y eso cómo lo haces, guapa? Tengo yogurtera y me encanta el yogur griego pero como tiene grasa pues no pensaba que se podía hacer algo similar apto para Dukan.

    ResponderEliminar
  2. Sudurrilla, qué alegría verte por aquí!! Lo hago con la yogurtera usando unos griegos 0% que están de muerte, de venta en muy poquitos sitios (corte inglés, hipercor, opencor y makro). Todavía estoy intentando conseguir la consistencia original y voy haciendo pruebas, no me rindo jajaja! Eso sí, de sabor impresionantes! Son estos, espero que puedas ver la imagen: http://images.meredith.com/fitness/images/2009/06/ss_101384172.jpg

    ResponderEliminar
  3. hola, guapa, yo soy nueva por aqui, he llegado de rebote por un grupo de FB sobre esta dieta =) He de decirte que, cuando he visto esta receta, lo primero que he pensado es en lo facil que es jajaja! Cuando llego a casa de trabajar casi a las 23, no me apetece estar cocinando mucho rato, lo que quiero es comer.
    Bien, me llamó la atención este plato y hoy me lo he cenado... madre mia, esta de muerte!!! A simple vista parece un poco insulso, pero con hierbas y bien condimentado esto esta buenisimo. Es mas, nunca habia probado a pasar por la plancha/sarten el queso fresco y me ha sorprendido gratamente. Me encanta =)

    Muchas gracias por compartir todas estas recetas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te hayas pasado por aquí y de que vayas encontrando cosillas que te gusten. No te quedes solo con los platos que parecen más sencillos, algunos son mucho más rápidos y fáciles de lo que pueda parecer su aspecto o su explicación. Eso sí, a mí este me encanta para días PP!! Gracias por visitarme y comentar y muchos ánimos!! ;)

      Eliminar