martes, 7 de febrero de 2012

Mini hamburguesas de pavo y pollo


La idea es de Helwa, que la publicó en el foro Dukaneando. Tengo que acordarme de repetirla un día de estos porque estaban buenísimas. Eso sí, atención a los tolerados, que lleva dos (maicena y vino).

Ingredientes (para 2 buenas raciones):

- 400 gr. de carne picada de pavo/pollo
- 1 huevo
- sal, pimienta y especias al gusto (ajo y cebolla en polvo, perejil, orégano...)
- 1/2 cebolla
- 1 CS de maicena
- un chorrito de vino blanco
- un vasito de agua

Elaboración:

- Mezclar bien la carne picada con las especias y el huevo
- Pochar un poco la cebolla en una sartén con una gota de aceite esparcida
- Mientras tanto, formar las mini hamburguesas con la carne
- Sacar la cebolla y cocer ligeramente las hamburguesas (vuelta y vuelta)
- Añadir de nuevo la cebolla y también la maicena, el agua y el vino
- Dejar cocer todo junto unos 10 minutos a fuego lento y listo

5 comentarios:

  1. esto me lo tengo que hacer! creo que me las haré mañana! :P

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaron. Procuro no hacer muchas recetas que "abusen" de tolerados, pero en esta ocasión valió la pena gastarlos ;)

    ResponderEliminar
  3. estas me las llevo para mi pp de mañana, que bien me ha venido descubrir la recetita, gracias

    ResponderEliminar
  4. Mummmmmm que bueno tiene que estar.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar