domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta de queso Dukan sin horno (TMX)

Versión con aroma de arándanos y colorante azul y rojo
 
Esta tarta es sencillísima y no requiere horno convencional ni microondas. Es una receta de Mayca, pero en el foro Dukaneando la popularizó MJotita, donde es una de las recetas con más éxito, porque además de fácil da un resultado buenísimo. Un día me animé a prepararla con mi TMX y aquí os dejo cómo la hice. La versión original hecha de modo normal está publicada en el blog de Mi Diario Dukan.

Ingredientes:

- 250 gr. de leche líquida desnatada
- 1 tarrina de queso de untar 0% MG
- Edulcorante líquido al gusto (yo puse unas 2 cc)
- Aroma al gusto, opcional (yo puse unas 15 gotas de arándanos)
- Colorante al gusto, opcional (yo no le puse)
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo

Elaboración:

- Poner la leche en el vaso y calentar 4 minutos a 90º y velocidad 2
- Agregar la tarrina de queso y programar 5 segundos a velocidad 4
- Añadir el edulcorante, el aroma y la gelatina y mezclar 5 segundos a velocidad 4
- Volcar la mezcla en un molde y dejar que cuaje unas horas en la nevera
- Se puede servir con cacao o canela en polvo por encima

Con los aromas y colorantes se pueden hacer innumerables variaciones, así que no hay excusas para no probarla.

Versión sin colorantes y con canela

3 comentarios:

  1. muy facil y con un resultado estupendo, ya solo me falta que cuaje mas rapido para ser perfecta jajaja! en serio, esta muy buena, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo la voy a probar esta tarde! como es hallowen, le hemos puesto colorante azul y vamos a hacer una calabaza, vampiro, murciélago... como decoración de canela o chocolate :)

    ResponderEliminar