domingo, 12 de febrero de 2012

Donuts y gofres Dukan


Diría que esta receta es una de las que está más de moda últimamente, y eso que la autora original la publicó hace bastante tiempo en su blog. La base son los gofres de Eli y, a partir de esa masa, se pueden hacer donuts, gofres, bombas para rellenar... incluso sandwiches dulces. La cuestión es poder usar una maquinita de este tipo (donutera, gofrera...) con agujeritos para poder poner la masa, ya que ésta es bastante líquida. Otra alternativa posible es usar moldes de silicona y cocerlos en el horno, cosa que para mi gusto supone un gasto energético innecesario, pero cada cual que haga lo que crea más conveniente. Estas son las cantidades e ingredientes que usé para hacer 20 unidades de deliciosos mini donuts (son muy pequeñitos).

Ingredientes:

- 2 CS leche desnatada en polvo
- 2 CS maizena
- 2 cc levadura
- 1 huevo
- 1 CS queso fresco batido 0%
- 1 CS edulcorante líquido
- 3 CS leche líquida desnatada
- 1 cc aroma de donuts (aprox.)
- 1 cc aroma de mantequilla (aprox.)

Elaboración:
- Poner en un bol la leche en polvo, la maizena y la levadura y mezlcar bien
- Ir incorporando el resto de ingredientes (huevo, queso, edulcorante, leche y aromas) removiendo todo contínuamente hasta que esté bien integrado (mejor si se usa una varilla)
- Encender la máquina y, en cuanto se haya calentado, ir virtiendo una cucharada sopera en cada hueco de la donutera o bien un cucharón en los de la gofrera
- Quedan hechos en unos minutitos, así que no os despistéis

4 comentarios:

  1. Y si se usa el horno ,¿a que temperatura se pone y cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serían unos 15 minutos a 160º, aunque como siempre dependerá del horno, solo hay que ir vigilando ;)

      Eliminar
  2. donde se compra la donutera???gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mía es del Lidl, sacan ofertas cada cierto tiempo tanto de la gofrera como de la donutera. También puedes encontrar algún que otro modelo en grandes superfícies que vendan electrodomésticos o en Ebay por internet. De todas maneras solo sirven para dar la forma, no son imprescindibles para la receta, puedes usar moldes que ya tengas en casa ;)

      Eliminar