martes, 1 de mayo de 2012

Quitapenas Dukan de chocolate


Este es un dulce ideal para poder cortar de golpe cualquier ataque de ansiedad que os entre, se hace en apenas unos minutos y solo hay que dejarlo enfriar un poquito para poder hincarle el diente. Se convirtió en un clásico desde que Dietética MPuigbert la compartió con los DukanAdictos y a mí no se me ocurrió probarlo hasta que hace unos días me encontré con unos de esos momentos "plof" total y esta fue mi salvación :) Las fresas también me las tomé porque ya estoy en consolidación, aunque sabéis de sobras que en ataque y crucero están totalmente prohibidas, ¿sí? ;) 

Aviso que lleva dos tolerados, el cacao y la maicena (os quedaría 1 CS de maicena para poder tomar durante el resto del día y ningún tolerado más). Si os queréis ahorrar un tolerado, podéis prescindir del cacao y hacerlo con algún aroma, el resultado también es excelente. Y para quitar todos los tolerados, se puede usar una CS de leche en polvo en lugar de la maicena, de manera que se podría tomar hasta estando en ataque. Tenéis muchas opciones para elegir ;)

¡Buenísimo y totalmente recomendable!


Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 CS de maicena
- 2 CS de queso fresco batido 0% MG
- 1 cc de cacao desgrasado
- edulcorante al gusto


Elaboración:

- Mezclar bien todos los ingredientes y poner en un molde apto para microondas
- Calentar unos 3 minutos a la máxima potencia
- Dejar enfriar sobre una rejilla y atacarlo sin remordimientos :P

14 comentarios:

  1. Bueno este es ideal para ataques repentinos, gracias Marieta y vuelve que te estoy esperando

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué malos son los ataques de ansiedad! Pero con cositas como esta es fácil pasarlos ¡Menos mal!

    ResponderEliminar
  3. Uy, cuantas penas se me van a quitar de golpe jeje, lo intuyo! Seguro que va a caer mas de una vez, que ultimamente ando algo bajilla de moral con la dieta y creo que esto me la va a alegrar un poco.

    ResponderEliminar
  4. El otro día me salvaste de pecar gracias a este pedazo de dulce marieta!! te estaré siempre agradecida y mi nueva figura tambien ejejeje

    ResponderEliminar
  5. mamma mia!! esto le quita las penas a cualquiera, aunque no este a dieta jajajjajaja!

    ResponderEliminar
  6. OMG!!! Aaaaay, si se pudiera con las fresas en crucero, joooooo! En fin, nos conformaremos sin ellas, que solo ya con ese nombre no veas, jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, visto, hecho y comiendo. Dividí la masa en dos, en una puse el cacao y en la otra un poquito de aroma de vainilla :) puse la del cacao en la base y luego la de vainilla con cuidado arriba, facilísimo y riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción Cande, me alegro de que haya tenido éxito :)

      Eliminar
  8. genial!!! lo he hecho en nada y esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  9. Me lo acabo de hacer, con una variante, le he puesto en medio una onza de chocolate valor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con esa variante porque no es apta para nada, fíjate bien en los valores nutricionales de la tableta y verás que se alejan mucho de los del cacao en polvo, ojo con estas cosas porque pueden frenarte y mucho la bajada de peso ;)

      Eliminar
  10. En todas las recetas leo el CS a que cantidad se refiere? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS es cucharada sopera y cc es cucharadita de café ;)

      Eliminar