Recent Posts

martes, 29 de mayo de 2012

Seitán al curry Dukan



Como ya os comenté en la entrada sobre la receta del seitán encebollado, esta proteína vegetal tiene infinidad de posibilidades para cocinarse y es una alternativa estupenda para quien no quiera comer tanta carne. Solo es cuestión de quitarse manías sin fundamento y probarlo, para mí es una delicia :)

Sigue pendiente mi reto de prepararlo en casa, hoy si puedo me pasaré por la tienda de dietética y encargaré un par de paquetes de gluten de trigo para tenerlos a punto, que me conozco y sé que el día que me dé el arranque debo tener los ingredientes a punto o la cosa se alargará.


Ingredientes (para 2-3 raciones):

- 300 gr. de seitán
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cc de curry
- 250 ml. de leche desnatada
- 1 CS de maicena
- 1 yogur natural desnatado (puede ser de coco)
- sal y pimienta al gusto
- aroma de coco (opcional, solo si se pone yogur natural)


Elaboración:

- Picar la cebolla y la zanahoria y rehogar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cortar el seitán en dados o en tiras, añadirlo al sofrito, salpimentar y dejar cocer unos minutos
- Diluir la maicena en la leche y añadirle unas gotas de aroma de coco 
- Echar el yogur, la mezcla de leche y el curry en la sartén y remover contínuamente hasta conseguir espesar la salsa a nuestro gusto

7 comentarios:

  1. Sencillo de preparar y con ingredientes muy gustosos. No hay excusa para no hacerlo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. ... Y el curry cuando, ¿con la leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no haya contestado hasta hoy, pero andaba de viaje y ahora me estoy poniendo al día con los comentarios. Acabo de corregir la entrada con el detalle del curry, menuda cabeza tengo a veces! :P

      Eliminar
  3. me encanta esta receta combinada con el seitan, me la apunto y la pruebo, gracias una vez mas por todo lo que publicas, es una maravilla de blog

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buen aspecto, y el curry me encanta, y ya que nunca he probado el seitán, pues lo voy hacer con esta receta. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar