martes, 29 de mayo de 2012

Seitán al curry Dukan



Como ya os comenté en la entrada sobre la receta del seitán encebollado, esta proteína vegetal tiene infinidad de posibilidades para cocinarse y es una alternativa estupenda para quien no quiera comer tanta carne. Solo es cuestión de quitarse manías sin fundamento y probarlo, para mí es una delicia :)

Sigue pendiente mi reto de prepararlo en casa, hoy si puedo me pasaré por la tienda de dietética y encargaré un par de paquetes de gluten de trigo para tenerlos a punto, que me conozco y sé que el día que me dé el arranque debo tener los ingredientes a punto o la cosa se alargará.


Ingredientes (para 2-3 raciones):

- 300 gr. de seitán
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cc de curry
- 250 ml. de leche desnatada
- 1 CS de maicena
- 1 yogur natural desnatado (puede ser de coco)
- sal y pimienta al gusto
- aroma de coco (opcional, solo si se pone yogur natural)


Elaboración:

- Picar la cebolla y la zanahoria y rehogar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cortar el seitán en dados o en tiras, añadirlo al sofrito, salpimentar y dejar cocer unos minutos
- Diluir la maicena en la leche y añadirle unas gotas de aroma de coco 
- Echar el yogur, la mezcla de leche y el curry en la sartén y remover contínuamente hasta conseguir espesar la salsa a nuestro gusto

7 comentarios:

  1. Sencillo de preparar y con ingredientes muy gustosos. No hay excusa para no hacerlo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. ... Y el curry cuando, ¿con la leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no haya contestado hasta hoy, pero andaba de viaje y ahora me estoy poniendo al día con los comentarios. Acabo de corregir la entrada con el detalle del curry, menuda cabeza tengo a veces! :P

      Eliminar
  3. me encanta esta receta combinada con el seitan, me la apunto y la pruebo, gracias una vez mas por todo lo que publicas, es una maravilla de blog

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buen aspecto, y el curry me encanta, y ya que nunca he probado el seitán, pues lo voy hacer con esta receta. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar