jueves, 3 de mayo de 2012

Pizza crujiente Dukan


Me falta todavía por probar alguna versión de masa de pizza y la verdad es que hay unas cuantas opciones la mar de interesantes. Esta es sin duda una de ellas porque, además de rica, ¡queda realmente crujiente! Eso solo lo había conseguido con la masa de tofu (ver receta aquí) cuando un día me descuidé con el horno y, al cocerla de más, se me quedó la masa también haciendo algún "crack" :) Esta nueva masa lo hace sin tener que pasarse con el horno :P 

No recuerdo muy bien de quién fue la idea de adaptarla, diría que de Pedro G., pero la cuestión es que se usa la masa de las galletitas saladas y crujientes de Xonia para hacerla y el resultado no está nada mal. Os detallo de nuevo lo que lleva y cómo se hace la masa, una receta muy sencilla. 

Lleva un tolerado (maicena) y puede tomarse tanto en días PP como PV, poniendo los ingredientes restantes a vuestro gusto y según la alternancia que os corresponda.


Ingredientes:

- 35 gr. de clara de huevo (1 clara aprox.)
- 55 gr. de queso de untar 0% MG
- 2 CS de maicena
- 1 cc de levadura
- un poco de sal


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Poner todo en la batidora y mezclar bien
- Repartir la masa resultante en un molde de silicona y hornear unos 15 minutos
- Añadir los ingredientes del topping (yo aproveché unos restos de la nevera: tomate concentrado, unas tiras de pimiento, medio paquete de rallado de mar, 3 lonchas de jamón y un poco de cebolla más el queso y el orégano)
- Hornear de nuevo hasta que se funda el queso

22 comentarios:

  1. Bueno, bueno nadie diría que está hecha con restos, nada que envidiar a las de compra

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza.................un bico

    ResponderEliminar
  3. Hola Marieta parece tan crujiente..
    la prepararé este finde.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vayas animando a probra cosillas Lidia, espero que te guste!!

      Eliminar
  4. Hola a todos, he decir que muchas gracias por la receta, al principio no apostaba mucho mientras la estaba preparando, pero los resultados son buenisimos, solo dar un consejo a los que la hagan, el recipiente es súper importante, porque yo no tenia molde de silicona y lo hice en una fuente metálica forrada de albal, y se me quedo pegado a la masa, y fue un problema despegarlo, pero por lo demás bueniiiiisiiiimooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara Ilusiones! Y tienes razón en lo del molde, no suelo ponerlo en las recetas pero en este caso estaba puesto para evitar esas cosilla. Espero que a la próxima te quede ya perfecta ;)

      Eliminar
  5. Se puede sustituir el queso de untar por queso batido?? o no quedaría igual?? Gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaría una masa mucho más líquida, podrías desuerar un poco el queso batido (poniéndolo sobre un paño para que se vaya colando el suero que contiene) y así te iría perfecto ;)

      Eliminar
  6. La clara de huevo la bates o la echas con el resto de ingredientes sin batirla?? siempre me surge esta duda cuando veo en alguna receta las claras de huevo... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va todo junto sin batir nada antes, cuando se baten o se ponen las claras a punto de nieve lo remarco siempre ;) Espero qu te guste!

      Eliminar
  7. hola, me gustaria saber en que fase , se puede comer esta pizza .Muchas gracias y enhorabuena por el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la puedes comer a partir de crucero, tanto en días de PP como de PV (los días PP se pone muy poquito tomate y todos los ingredientes de proteínas, los días PV puedes mezclar proteínas con las verduras que quieras)

      Eliminar
  8. Hola Marieta tengo una duda que queso pones en la pizza, por que para fundir yo solo uso los tranchetes de sante pero no se parece en nada mi pizza a la tuya :P Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Yo hace siglos que estoy en conso y uso casi siempre la mozzarella light de Linessa (a veces de alguna otra marca light como el Arla Finello o una mezcla de dos quesos holandesa), por eso no se parece en nada (ni en apariencia ni en sabor) al Santé jejeje.

      En crucero no me tocaba más remedio que usar ese también, no te creas! Alguna vez hice lo de congelar los quesitos de Santé para rallarlos cuando quería gratinar algo, resultaba muy pringoso pero no quedaba mal, por si quieres probar ;)

      Eliminar
    2. Acabo de acordarme de que cuando colgué la foto de la tofupizza en esa sí que había usado el pobre Santé porque la foto la hice justo antes de acabar crucero, seguro que la apariencia es más como la tuya, echa un vistazo: http://yesidukan.blogspot.com.es/2012/02/tofupizza.html

      Eliminar
  9. Me encanta e privado varias recetas y está es la que más me gusta!!!bueno la verdad es que el régimen lo hace mi marido pero yo me encargo de los menús y cuando se la hizo le encantó y la verdad ahora hago para los dos porque sale muy buena!,,!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Natalia, gracias por comentarlo y espero que tu marido lo esté llevando bien ;)

      Eliminar
  10. Muy buena pinta!! las dos cucharadas de maicena, a cuanto peso equivalen mas o menos? se podría sustituír por harina de trigo de reposteria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son unos 20-30 gr., no lo recuerdo exactamente. La harina de trigo está prohibida, lo siento ;)

      Eliminar
  11. Me podrias decir q marca de qeso fe untar 0% usas?? Es un qeso tipo philadelphia supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por no haber contestado antes. Efectivamente, es ese tipo de queso ;)

      Eliminar