miércoles, 30 de mayo de 2012

Pimiento relleno de carne


Pensaréis que esta receta no tiene nada de especial y os aviso que no es así, me llamó muchísimo la atención cuando vi una parecida en el blog de Belenciaga puesto que no está hecha en el horno sino en la olla rápida.  No tenía yo muy claro que poniendo todo eso en crudo en la olla saliera al final algo comestible y con una mínima consistencia pero sorprendentemente lo fue. No voy a negar que el sabor no es el mismo que usando el horno tradicional, igual que la textura final, pero para un apaño rápido no se puede pedir nada mejor.


Ingredientes (para 2 personas):

- 2 pimientos rojos medianos
- 300 gr. de carne picada
- 1 huevo
- sal, pimienta y especias al gusto
- 250 gr. de champiñones frescos laminados
- 1 cebolla grande
- un chorrito de vino blanco
- un vasito de agua
- 1 cc de Bovril


Elaboración:

- Salpimentar la carne, mezclarla con el huevo y especias al gusto y reservar
- Lavar los pimientos y cortar una tapa por la parte de arriba, sacar las semillas y rellenar con la carne
- Cortar la cebolla en juliana y pocharla en la olla con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Añadir los champiñones, rehogar, salpimentar y echar un poquito de vino blanco
- Colocar los pimientos y dorarlos vuelta y vuelta
- Diluir el Bovril en el agua templada y añadirlo al guiso, tapar la olla y dejar cocer unos 12 minutos a partir de la salida de vapor

7 comentarios:

  1. Pues yo sigo sin olla rápida, así que tendré que hacerlo en el horno pero me lo apunto para cuando la compre.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. que curiosa esa opcion con la olla, realmente rapida!!

    ResponderEliminar
  3. no los hacia nunca al horno por la pereza de esperar tanto, pero esto ya es otra cosa, los probare y vere que tal quedan

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan más en el horno, pero en un momento de apuero me parece una opción excelente, que eso hoy en día es también muy importante ;)

    ResponderEliminar
  5. lo probe y nos gustaron mucho, son una buena solucion y muy muy rapidos de hacer, gracias!

    ResponderEliminar
  6. es una opcion que no se me habria ocurrido, muy ingeniosa para hacer algo en el ultimo momento

    ResponderEliminar