viernes, 4 de mayo de 2012

Seitán encebollado Dukan



El seitán es conocido como "la carne vegetal" y es mucho más sano que la carne en si. Su base es el gluten de trigo y contiene un montón de proteínas (más de un 20%), además de ser bajo en grasas. Se puede preparar de mil maneras, como se haría con cualquier tipo de carne (a la plancha, estofado, empanado...). A mí me encanta y cuando estaba en crucero solía tomarlo los días PP rebozado con huevo, ajo, cebolla y perejil y un poco de salvado y al horno, pero ahora aprovecho para darle otros usos. 

Es genial porque coge muy bien los sabores del acompañamiento y con esta receta de hoy queda muy jugoso y sabroso. El plato lleva un tolerado, la salsa de soja. 

Mi próximo reto es intentar hacer seitán casero. En cuanto vuelva a aprovisionarme de gluten creo que daré el paso definitivo y ya os contaré ;)


Ingredientes (para 2-3 raciones):

- 300 gr. de seitán
- 2 cebollas
- 1 lata grande de champiñones laminados (o frescos siempre es mejor)
- sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
- 1 cc o algo más de hierbas provenzales
- un chorrito de salsa de soja


Elaboración:

- Cortar la cebolla en tiras y sofreirla con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cuando coja algo de color, añadir los champiñones y saltear todo junto
- Agregar el seitán cortado en filetes o en dados
- Salpimentar, poner ajo en polvo al gusto y las hierbas provenzales
- Incorporar por último la salsa de soja y dejar cocer hasta que reduzca un poco para que queden todos los sabores bien integrados y el seitán impregnado de ellos

8 comentarios:

  1. Yo no lo he probado nunca. Compré un bote que anda rondando por la cocina y no me decido a usarlo. Igual me animo con tu receta y luego no hay quien me pare :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, como el tofu, me he aficionado a ambas cosas y ahora es un no parar. Así puedo variar mucho más mis menús y encima comer más sano. En breve subiré más recetillas, tengo ya alguna lista y en cola, espero que te animes ;)

      Eliminar
  2. Buenísimo el seitán así preparado, no hace mucho que lo como y la verdad es que es una buena alternativa a la carne, espero más recetitas tuyas con él, que me he aficionado y necesito variar :)

    ResponderEliminar
  3. HOla! Me puedes decir qué marca de salsa de soja puede tomarse en la dieta Dukan, por fa? Graciassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, puedes usar cualquiera que no contenga azúcar, la de Kikkoman por ejemplo es completamente apta ;)

      Eliminar
  4. Aigen me puede decir k es el seitan?

    ResponderEliminar
  5. Aigen me puede decir k es el seitan?

    ResponderEliminar