jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de queso con tofu y bayas de Goji para Dukan



Esta tarta del blog Tres Pometes es ya un clásico en mi casa. Casi os podría decir que es mi dulce de dieta favorito, todo un descubrimiento. Tenía intención de subirla desde hace la tira, pero por unos motivos u otros siempre había algo que me lo hacía retrasar. Pues nada, aquí la tenéis. Mi querida Liliana tiene también su versión de la tarta y fue en ella en quien me inspiré para hacer la mía propia. He cambiado algunas cosillas para evitar tolerados de más y le he dado mi toque con el aroma de arándanos, que a las bayas les queda de vicio :)



Ingredientes:

- 3 huevos enteros y 5 claras
- 250 gr. de queso fresco tipo Burgos 0% MG
- 2 tarrinas de queso de untar 0% MG
- 150 gr. de tofu sedoso
- 125 gr. de leche desnatada
- 3 CS de leche en polvo
- 2 CS de maicena
- 2 CS de edulcorante líquido
- 1/2 sobre de levadura
- 4 CS de bayas de Goji
- 20 gotas de aroma de arándanos


Elaboración:

- Dejar las bayas en remojo con un poco de agua y el aroma mínimo una hora antes de empezar la preparación
- Precalentar el horno a 180º
- Poner el resto de ingredientes en un bol y batir hasta que esté todo bien mezclado
- Añadir las bayas con el líquido de maceración, hornear unos 50 minutos y dejar enfriar dentro del horno
- Desmoldar y guardar en la nevera hasta su consumo

Versión con las bayas trituradas con la masa

11 comentarios:

  1. Ha d'estar molt bona aquesta tarta, jo faig una similar i també és una de les meves postres favorites.
    Haure de fer la teva per comparar.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ahir en vaig tornar a fer, no ho puc evitar! De veritat que està boníssima ;)

      Eliminar
  2. pues ya se como usare las bayitas que tengo reservadas, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Oh que guapo que me cites jejeje, que ilusión!! te ha quedado con una pinta mortal!!

    ResponderEliminar
  4. un auténtico vicio esta tarta, riiiica riiiica!!

    ResponderEliminar
  5. me ha salido de escandalo, mmmm,esta buenisima y facilita facilita¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, sigue siendo de mis preferidas a pesar de que he probado muchísimas más después de esta ;)

      Eliminar
  6. muy muy buena, la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  7. Hola tiene muy buena pinta , comprare la las bayas y ya os cuento. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, ya hice el bizcocho con tofu y canela y riquísimo, asique estoy deseando hacer esta ^^.

    ResponderEliminar