domingo, 6 de mayo de 2012

Perca al horno con tallarimis (menú PP para Dukan)



No tenía pensado publicar nada hoy pero como me ha tocado quedarme en casa por el mal tiempo he aprovechado para poner al día algunas cosillas y he encontrado esta foto. Como estoy en consolidación solo hago un día PP semanal y por eso apenas publico platos para esa alternancia, así que aquí os dejo un ejemplo más de lo que podría ser el menú para una cena PP (a mí el pescado me gusta tomarlo siempre por la noche y dejo la carne para el mediodía, que es más difícil de digerir). La "receta" es muy simple, más que eso es una sugerencia por si queréis variar un poco vuestros menús, aunque os la detallo igualmente. La verdad es que no echo de menos para nada los días de proteína pura, ¡los lunes son más tristes que nunca y se me hacen eternos porque es mi día PP, jajaja!

Ingredientes:

- Filetes frescos de perca
- especias para pescado o las que os gusten para combinarlo
- un chorrito de agua
- un paquete de tallarimis
- ajo en polvo y perejil al gusto


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Poner el pescado en una bolsa de asar junto a las especias elegidas y un poquito de agua para que no se reseque y se cueza bien con su propio jugo
- Hornear unos 25-30 minutos
- Saltear los tallarimis con unas gotitas de aceite en una sartén durante un par de minutos y aderezarlos con un poco de ajo y perejil
- Servir el pescado junto a los tallarimis


A menudo uso los preparados que ya vienen con las especias y la bolsa porque son muy cómodos y dejan un sabor muy rico. La pega es que a veces llevan ingredientes no aptos, como un pelín de aceite o almidón pero, como la cantidad que se acaba tomando es ridícula, no le doy mayor importancia (lo hago ahora en consolidación y ya lo hacía antes en crucero). Los tallarimis, que no son más que la carne de surimi con otro formato y que al principio costaban tanto de encontrar, empiezan a estar disponibles poco a poco en más establecimientos, así que no os rindáis en la búsqueda si nunca los habéis probado ;)

6 comentarios:

  1. Si, es verdad. Los días PP se hacen largosssss. Yo todavía estoy en crucero (y va para largo) y me lo tomo de otra manera pero mi marido que ya esta en conso... le cuesta, pobre. Pero todo sea por el tipillo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que daría yo porque se me hiciesen largos esos lunes ya jejeje. Gracias por el menú que propones, me parece estupendo para un PP y encima nos podemos reservar los tolerados para los postres, ñam!

    ResponderEliminar
  3. Andaba falta de ideas y he encontrado ya unas cuantas sugerencias estupendas, mil gracias por tus recetas, consejos y todo lo que compartes por aquí, ¡es impagable!

    ResponderEliminar
  4. La verdad tiene una pinta estupenda mañana los hago.gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. En crucero los dias pp se pueden comer tallarimis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tallarimis están hechos igual que los palitos de cangrejo o surimis, los puedes comer desde ataque y todos los días de crucero ;)

      Eliminar