lunes, 28 de mayo de 2012

Calamar encebollado Dukan


Hoy me he dado cuenta de que tenía dos recetas pendientes hechas con calamar y que encima no había subido todavía ninguna con este ingrediente como protagonista, así que allá voy. Se puede hacer con calamares enteros o en trozos, frescos o congelados, con aros, con chipirones o incluso con pota, que es precisamente lo que yo utilicé y que podéis encontrar a muy buen precio. Una vez más, lo he cocinado en la olla rápida y está listo en apenas unos minutos.

Lleva el tolerado del vino blanco. Si se aparta una parte de la cebolla a la hora de comerlo, se puede disfrutar igualmente de su sabor en un día PP.


Ingredientes:

- 400 gr. de calamar limpio y troceado
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- un chorrito de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- sal, pimentón dulce y perejil al gusto


Elaboración:

- Picar la cebolla y el ajo y pochar con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua en la olla
- Añadir el calamar y remover bien, salpimentar, poner un poco de pimentón, el laurel y los clavos de olor
- Agregar el vino, dejar que evapore un poco el alcohol, cerrar la olla y deja cocer unos 8 minutos a partir de la salida de vapor
 
Se puede servir con un poco de perejil espolvoreado por encima.

8 comentarios:

  1. tiene una pinta genial y se ven muy faciles de preparar, me has animado a probar

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo y tremendamente delicioso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy rico me gusta mucho blog. :-):-)

    ResponderEliminar
  4. Hoy he hecho este plato para comer y tengo que darte las gracias por hacer recetas específicas para olla rápida. Me quita mucho tiempo la cocina y la olla es una maravilla. Gracias por este blog tan genial! Sin duda de los mejores que he visto sobre recetas dukan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, espero que te lo pases bien haciendo esta dieta, la verdad es que es bastante llevadera ;)

      Eliminar
  5. Soy consciente de que hace mucho tiempo de este blog, pero he llegado aquí buscando recetas saludables para adelgazar.
    Mi pregunta es si se puede hacer en olla exprés.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Soy consciente de que hace mucho tiempo de este blog, pero he llegado aquí buscando recetas saludables para adelgazar.
    Mi pregunta es si se puede hacer en olla exprés.
    Gracias

    ResponderEliminar