sábado, 5 de mayo de 2012

Bombones Dukan


Esta receta de bombones Dukan es ya todo un clásico por la red. No tengo ni idea de quién fue el primero o la primera en idearlos, así que si alguien lo tiene claro que me lo haga saber y editaré la entrada para poner su nombre y el link correspondiente. Al parecer fue Xonia la primera en publicarlos, inspirándose en los que había visto en un foro francés. La verdad es que poco o ningún misterio tiene su elaboración y ya veis que el resultado es más que apetecible. De sabor están muy logrados, aunque todo eso dependerá de los aromas que se utilicen.  

Si no se usa cacao desgrasado para hacerlos (yo no lo he hecho) no llevan tolerados, pero sí hay que tener en cuenta la cantidad de leche usada y la que tomaréis durante el resto del día para no pasaros. Os dejo los ingredientes básicos y la forma de hacerlos pero teniendo en cuenta que las cantidades las ponéis vosotros mismos según los que queráis dejar preparados.

Tienen que conservarse en el congelador y es suficiente con sacarlos un ratito antes de consumirlos. No os despistéis porque se descongelan muy rápido y pueden resultar muy pringosos.


Ingredientes:

- "X" cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (la cantidad que queráis hacer)
- "X" cucharadas soperas de leche desnatada (las mismas que pongáis de leche en polvo)
- "Y" cucharadas soperas de edulcorante líquido (1 por cada 3 de leche en polvo que hayáis puesto aprox.)
- aromas y colorantes al gusto

Elaboración:

- Mezclar bien los dos tipos de leche y el edulcorante
- Repartir en boles separados si se van a hacer de diferentes sabores para poner los aromas y colorantes de cada uno
- Verter la mezcla en moldes preferiblemente de silicona y congelar mínimo durante media hora


Tened en cuenta que cada aroma suele tener una dosis óptima distinta porque no todos son igual de concentrados. No recuerdo muy bien las cantidades que suelo poner en cada uno porque lo voy probando a medida que echo las gotas y de lo que estoy segura es de que cada uno lleva una cantidad diferente. Los míos son de coco los blancos, de fresa los rosados, de menta los verdes, de nube de caramelo los azules y de praliné los marrones. ¡Y todos están muy ricos! :P

17 comentarios:

  1. Estos bombones seguro que los preparo yo, me han encantado, besod

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, que todavia no los he hecho nunca, si es que ya me vale!! menos mal que te tenemos a ti para ir rescatando recetillas como esta, gracias guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos y vistosos.

    ResponderEliminar
  4. Marieta tienen una pinta espectacular.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Los originales son de Xonia, creo, por si acaso te paso el enlace: http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com.es/2010/12/bombones-dukan.html

    Besotesssssssssssss!

    ResponderEliminar
  6. Que riiiiiiiiiiiiiiicos se ven, casi me como la pantalla!

    ResponderEliminar
  7. una duda que soy nueva en el tema... dónde se consiguen los aromas de todos esos sabores? en el súper hay anís, limón y vainilla :(
    además no valen los que tienen azúcar no? tipo sirope.. pues me hacías un favor diciendo cómo los consigues :)
    gracias por semejantes recetas, hoy voy a probar la red velvet dukan y probablemente mañana los bombones pero solo con canela-vainilla y cacao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La mayoría de los aromas que uso los he comprado en la tienda oficial online de Dukan, tienen una variedad impresionante. Existen otras tiendas por internet donde también puedes comprarlos. De supermercado también uso el de vainilla y el de limón y, como se pone apenas unas gotas, no le doy importancia si llevan algo de azúcar (los hemos tomado la mayoría de la gente que conozco y sin problema). En Carrefour, en la sección de comida internacional, tienen esencia de coco que está riquísima, yo la uso y estoy encantada con ella, por si tienes alguno cerquita ;)

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta! echaré un ojo a la web de dukan, sabía que vendian comestibles pero no me imaginé que tendrían surtido de aromas! jaja en el caso de que me pase por el carrefour también echaré un ojo a la de coco, gracias otra vez :)
      y gracias a ti he descubierto qué es el gluten de trigo y que se puede usar por su composición proteica, ya me voy a poner manos a la obra para hacerlo yo misma :) seguro que quedan unos postres impresionantes

      Eliminar
    3. Seguro que sí, solo que no hay que abusar él porque puede causar molestias estomacales, tenlo en cuenta! Ah, y se me olvidó decirte que en el corte inglés también tienen algunos aromas de la marca Dukan oficiales (chocolate, crema catalana, caramelo y alguno más, un poco más caros que a través de la web pero sin gastos de envío) ;)

      Eliminar
    4. genial porque vivo al lado de uno :D! gracias otra vez ;)

      Eliminar
  8. Quedaron muy ricos marieta, lástima que con estos calores no aguanten nada sin derretirse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero algo es algo! Durante el verano tienen que ser sacar y consumir casi al instante ;)

      Eliminar
  9. buenísimos! he dejado el congelador a tope y asi puedo ir cogiendo en cuanto tenga necesidad inmediata de dulce

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar