sábado, 26 de mayo de 2012

Empanada Dukan


Voy a aprovechar estos minutillos que me quedan antes de salir a por mis compras dukanianas y mi gran comida de gala (¡yupi! :P) para dejaros la receta de esta fantástica empanada, que cogí hace tiempo del blog Babelia de Liliana y a la que no había manera de encontarle un hueco para publicarla. Estos días estoy cocinando muchísimo y tengo más de una docena de recetas pendientes para subir, así que las iré reservando para cuando me llegue una temporada más relajada y dedique más tiempo a tomar el sol y otras historias, que con el buen tiempo empieza a apetecer más :)

El relleno lo he hecho casi igual que la propuesta original, solo he variado algunas cantidades y además he añadido más protes con el huevo cocido. Eso lo dejo a vuestra elección y hay infinitas posibilidades (carne, fiambre, surimi, más o menos verduras...), incluso lo podéis usar para días PP y en ataque si le ponéis apenas cebolla o tomate.

Me pareció una opción estupenda para una cena y llena muchísimo. Si no os afecta para nada el tomar los salvados por la noche, os la recomiendo totalmente ;)



Ingredientes (para 2 raciones):

Para la masa:
- 4 CS de salvado de avena (5 para consolidación, 3 en ataque)
- 2 CS de salvado de trigo
- 2 CS de gluten de trigo
- 2 CS de leche en polvo desnatada
- 1 sobre de levadura
- 150 ml. de leche desnatada
- 2 CS de queso batido desnatado 0% MG
- 1 huevo
- 1 pizca de sal

Para el relleno:
- 4 latas pequeñas de atún al natural
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 latita de pimiento morrón en tiras
- 2 CS de tomate concentrado y un chorrito de agua
- 2 huevos duros
- sal, pimienta y especias al gusto


Elaboración:

- Diluir la levadura en la leche templada, añadir primero los ingredientes secos (salvados, gluten, leche en polvo y levadura) y después el huevo y el queso, mezclar todo bien y dejar reposar
- Picar la cebolla y el ajo y pochar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Cortar el pimiento verde en trocitos y añadir al sofrito, salpimentar y especiar al gusto
- Agregar el pimiento rojo, el tomate y un poquito de agua, remover bien y dejar que acabe de cocerse todo junto
- Apagar el fuego, añadir el atún bien escurrido y los huevos troceados y mezclar con el sofrito
- Precalentar el horno a 180º
- Forrar el fondo de una bandeja o molde metálico con papel de horno, repartir la mitad de la masa sobre ella y hornear unos 10 minutos
- Sacar, colocar todo el relleno sobre esta capa, cubrirlo con el resto de la masa y hornear unos 25 minutos más

22 comentarios:

  1. Se ve estupenda y muy versatil. Se puede rellenar de casi todo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. curiosa manera de cocer la masa! la probare, tal vez con pulpo, mmmmh!

    ResponderEliminar
  3. la hice est fin de semana y está buenisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Diana! La verdad es que sí que está rica y además se puede rellenar de lo que sea, aprovechando sobras incluso jejeje ;)

      Eliminar
  4. riquisima marieta! prueba con carne y veras, a nosotros nos encanto!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta que se sale, a ver si me animo a probarla, que estoy vaguilla con el calor.....

    ResponderEliminar
  6. mmmm se ve riquísima y fácil de hace, la haré mañana gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, en casa fue todo un éxito en sustitución de la auténtica ;)

      Eliminar
  7. puede ser sin gluten?me equivoque y compre germen de trigo en su lugar...

    ResponderEliminar
  8. Hola Ronini, el germen de trigo no lo uses, que está prohibido. En teoría gracias al gluten la masa se parece muchísimo a la de toda la vida; si no lo tienes, pon algo que le pueda dar consistencia, como maicena (tolerado) o un poco más de leche en polvo, no te quedará igual pero sí parecido ;)

    ResponderEliminar
  9. hola Marieta, gracias por la receta, tiene una pinta... Tengo una duda, cuando dices un sobre de levadura, ¿te refieres a levadura de panadero?, primero entendi que era levadura quimic (como la Royal) pero al leer la elaboración, dices que hay que diluirla en la leche, entonces creo que es la de panadero que viene en sobres deshidratada. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez Marieta, se me olvido otra pregunta; si efectivamente es levadura de panadero en sobre, ¿me puedes decir cuantos gramos trae?, es que yo la compro en paquetes grandes y tengo que pesarla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es levadura de panadero, ahora mismo no tengo ningún sobre en casa parar mirarlo pero diría que cada sobre lleva unos 5 gr. ;)

      Eliminar
  11. Me ha encantado encontrar este blog, tiene recetas distintas y muy variadas, acabo de hacer los panini y me han salido deliciosos, unos los he hecho en el micro y otros en el horno, salen distintos pero muy buenos de las dos formas, y me ha salido mucho, he congelado para otra ocasión, espero no le afecte al resultado. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios Inma. Y ánimo con la dieta! ;)

      Eliminar
  12. hola soy mexicana y me gustaria Q' traducieras los ingredientes para saber Q' devo comprar para cosinarlo y que significa cs y otras abreviaturas MUCHAS GRACIAS SALUDOS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, si me dices cuáles son los ingredientes que no entiendes intentaré echarte una mano

      CS es cucharada sopera y CC es cucharadita de café ;)

      Eliminar
  13. Una pregunta, dices que la levadura es de panadero, yo tengo en casa esa levadura de la marca royal y pone específicamente que no hay que diluirla pero tú dices que la diluyes.... estoy un poco confusa con esto... yo pensaba que la levadura que se diluía era la fresca que venden en cubitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral, hace mucho que no hago esta receta y no lo recuerdo bien, pero he revisado la fuente original de donde la cogí para asegurarme y veo que es tal cual: diluir la levadura en la leche tibia. Yo también trabajo más con levadura fresca que con la seca, pero si lo puse así en la receta es porque la hice usando la de sobre seguro. La receta original es de esta página, por si quieres echar un vistazo: http://mibabelia.blogspot.com.es/2012/04/empanada-de-atun-dukan.html

      Eliminar
  14. Ahhh y otra pregunta!! Si doblo las cantidades para hacer una empanada más grande, tendría también que doblar la levadura?

    ResponderEliminar