martes, 31 de julio de 2012

Croque Monsieur & Croque Madame Dukan


Tanto uno como el otro son unos sandwiches típicos de Francia y dukanizables por completo sin ninguna complicación y sin nada que envidiar a los originales. Hay distintas maneras de prepararlos, yo os dejo una de las más sencillas pero también se le puede añadir salsa bechamel, que tendría que ir untada en las rebanadas de pan, mientras que el resto de la elaboración sería la misma. 

Es un bocado multiproteínico que además llena un montón, sirve perfectamente para una cena si se le acompaña de un poquito de ensalada (con verduras para PV y proteica para PP). Los dos modelos se hacen de la misma manera, la única diferencia es que la versión femenina lleva un huevo por encima. Como podéis imaginar, están terriblemente buenos. 

Os dejo mi manera de hacerlos pero lo podéis modificar como gustéis, sobre todo el pan. Para cocerlo he usado unas fiambreras que regalaban con el pan de molde y que me dio una buena amiga, pueden ir sin problema en el microondas y queda como una rebanada auténtica. El huevo no está recortado, lo he hecho a la plancha sobre una lámina de teflón y con la sartén tapada, sin una sola gota de aceite y he puesto un aro de emplatar sobre el que he cascado el huevo. Es un plato fácil, rápido y económico ;)


Ingredientes:

- 2 CS de salvado de avena
- 1 CS de salvado de trigo
- 1 cc de levadura
- sal y/o especias al gusto
- 2 CS de queso fresco batido 0% MG
- 2 claras de huevo
- 2 lonchas de jamón york 
- 1 loncha de Santé 3% MG y un poco de queso rallado light (en crucero usar 2 lonchas de Santé, tolerado)
- 1 huevo


Elaboración del Croque Monsieur:

- Preparar el pan: mezclar los salvados con la levadura, la sal, especias y el queso batido, batir las claras a punto de nieve y mezclar con el resto con movimientos envolventes. Dividir la masa en dos y hornear cada rebanada 2 minutos al máximo en el microondas
- Montar el sandwich: colocar una rebanada de pan, una loncha de jamón, una de queso y otra de jamón, tapar con la otra rebanada y cubrir con el queso rallado o la otra loncha
- Gratinar hasta que el queso se funda y coja algo de color (en la Airfryer son suficientes 5 minutos a 180º)


Para el Croque Madame:

-  Hacer un huevo a la plancha y colocarlo encima del sandwich ya listo ;)


7 comentarios:

  1. Genial Marieta! adaptable para mi dieta! me encanta tus espacio.Un besito.
    P.D> todas las noches me como una de tus muffins de champi;ones, una delicia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo guapa! Qué bien suena esa combinación con los champiñones, gracias por la idea, besos! ;)

      Eliminar
  2. me encanta la version con huevo, maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. Uf, no veas el hambre que me ha entrado con esas fotos!!!! Deben estar buenisimos!

    ResponderEliminar
  4. No he podido resistir y lo estoy haciendo para la merienda con nocilla dukan!!!!!!!

    ResponderEliminar