domingo, 22 de julio de 2012

Ensalada con chips de cangrejo Dukan


La otra noche tenía una pereza impresionante y en la nevera había pocas existencias, pero lo único que me apetecía comer era una buena ensalada, como hago últimamente casi siempre para cenar. Tenía reservado un paquete de rallado de mar porque quería hacerme unos chips para tomarme después, mirando una peli tranquilamente en el sofá, y fue entonces cuando se me encendió la bombilla. Aunque me quedé sin picoteo, disfruté de una buena cenita ;)

Le puede ir bien cualquier tipo de lechuga, la mezcla que le puse yo está buenísima  y combina muy bien con el surimi. Además de la vinagreta que lleva la base, creo que podría quedar estupendo un poco de zumo de limón por encima de los chips tostaditos, la próxima vez lo probaré de esta manera.

La receta no tiene mucha historia, solo hay que hacer los chips en el horno y preparar el aliño al gusto. También se le pueden añadir más ingredientes, pero ya os digo que solo con lo que puse queda una buena ensalada. De todas formas, os dejo los ingredientes y preparación de mi versión.


Ingredientes:

- 1/2 bolsa de lechugas variadas (batavia, hoja de roble roja y lollo rosso)
- 1 paquete de rallado de mar
- aceite de oliva o acalórico y vinagre al gusto
- sal y pimienta al gusto
- zumo de limón (opcional)
 

Elaboración:

- Salar levemente el rallado de mar, colocarlo bien repartido sobre papel sulfurizado encima de la bandeja y hornear unos 15 minutos a 200º (en la Airfryer queda muy bien haciéndolo unos 8 minutos a 180º)
- Preparar una vinagreta al gusto con el aceite, el vinagre, sal y pimienta y/o los ingredientes que se quiera
- Colocar la lechuga en la ensaladera y aliñarla con la vinagreta para que se vaya impregnando de su sabor
- Cuando el surimi esté a punto, verterlo sobre la lechuga, rociar con zumo de limón si apetece y listo

7 comentarios:

  1. muy buena idea, con lo que me gustan a mi esos chips lo voy a probar, ese rallado que comentas de que marca es? siempre uso los palitos pero me gusta mucho esa forma de gusanita, no son gulas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es de Pescanova, aunque me suena que krissia o alguna otra marca tuviera algo parecido con esa forma, ahora no estoy segura :S

      Eliminar
  2. me encanta esa mezcla de lechugas y me encantan los chips de surimi... por qué no se me había ocurrido a mí juntarlas y hacer eso antes? pues ni idea, por suerte estás aquí y nos abres los ojos a todas esas recetas tan buenas, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Menuda ocurrencia has tenido añadiendo esos chips a la ensalada, solo los he probado con los palitos normales y no tengo muy vistos yo esos surimis pero en la proxima compra me fijare más en las variedades.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sencillisima pero exquisita, un acierto haberla probado. La verdad es que tus recetas no fallan nunca, todas tienen un punto delicioso, gracias!

    ResponderEliminar