miércoles, 25 de julio de 2012

Albóndigas con salsa de zanahoria


Hacía mucho que no sacaba nueva receta con carne picada, así que vamos allá. Lo básicamente novedoso es la salsa, puesto que las albóndigas pueden hacerse como acostumbréis. La verdad es que a mí me encanta tomarlas con la típica salsa de tomate casera, pero nunca está de más tener alguna salsa de repuesto como esta para ir variando. Con las cantidades que he puesto sobra bastante salsa, yo la congelo y así la tengo a mano para sacarla cualquier día para acompañar alguna carne a la plancha. De esta manera tengo ración doble haciendo prácticamente el mismo trabajo, pero si lo preferís podéis poner solo la mitad de ingredientes ;)


Ingredientes (para unas 3 raciones):

- 400 gr. de carne picada (la variedad que queráis)
- 1 huevo o 1 clara
- sal, pimienta y especias al gusto
- 2 zanahorias grandes
- 3 cebollas
- 1 diente de ajo
- un chorrito de vino blanco (tolerado)
- 300 ml. de caldo de carne bajo en grasa


Elaboración:

- Mezclar la carne con el huevo y las especias, formar las albóndigas y hornear unos 15 minutos a 200º
- Pelar y cortar en trozos grandes las cebollas y el ajo y pochar en la olla con unas gotas de aceite de oliva o un poco de agua
- Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas no muy gruesas, añadirlas a la olla, salpimentar y cocer unos 10 minutos a fuego bajo
- Subir el fuego, echar el vino blanco y dejar que evapore el alcohol, añadir entonces el caldo, cerrar la olla y dejar cocer unos 5 minutos a partir de la salida de vapor
- Destapar, triturar la salsa, agregar las albóndigas, dejar cocer todo junto un par de minutos más y listo

5 comentarios:

  1. Tambien puedes mezclar las dos salsas, la de tomate y la de zanahoria. Yo a veces lo hago así, y de esta forma, los peques comen mas verduras sin apenas darse cuenta. Incluso un poco de calabacín puedes agregarle que no se dan cuenta! jajaja. ;)
    Martitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí que me sobraría salsa para un regimiento jajaja! :P Ahora en serio, la cuestión es ir cambiando un poquito y no hacer siempre lo mismo, para mí es clave para no aburrirme y al tener una alimentación tan variada no tengo tentaciones, disfruto muchísimo comiendo lo que hago de dieta y no tengo necesidad de cosas menos recomendables ;)

      Eliminar
    2. Oido cocina! ;)
      Martitaaa

      Eliminar
  2. mmmm... otra rica salsa, que bien!!

    ResponderEliminar
  3. las albondigas me gustan de todas las formas y colores, asi que habra que probarlas

    ResponderEliminar