jueves, 12 de julio de 2012

Crema fría de zanahorias

 

Aunque me encantan las ensaladas, los gazpachos y salmorejos, en verano no renuncio a las cremas de verduras por mucho calor que haga. Las preparo con antelación y así dejo unas horas de margen para  poder tomarlas bien fresquitas más tarde. Hoy os traigo una con base de zanahoria, pero se pueden hacer de muchísimos sabores y combinar las verduras como queramos. Ya os iré poniendo alguna que otra recetilla más de este tipo, estoy segura de que os van a gustar para variar un poco vuestros menús. Recordad que evitar la monotonía es clave para no caer en tentaciones ;)

Se puede servir con un poco de queso fresco batido 0% MG, que queda bien mezclándolo con la crema. Como este entrante lleva poca proteína, el plato principal siempre está compuesto de carne o pescado a la plancha, que es lo que más apetece con estas temperaturas.


Ingredientes:

- 600 gr. aprox. de zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 hojita de laurel
- sal, pimienta, cúrcuma, nuez moscada y pimentón dulce (yo uso una mezcla de especias que lo contiene todo)
- un chorrito de zumo de limón


Elaboración:

- Pelar y cortar el ajo y la cebolla en trozos grandes y pocharlos en la olla con aceite de oliva o un poco de agua
- Mientras, pelar y cortar las zanahorias en rodajas no muy gruesas y añadirlas al sofrito cuando la cebolla cambie de color
- Agregar el laurel, las especias y el limón, mezclar bien y echar el caldo, cerrar y dejar cocer unos 10 minutos a partir de la salida de vapor (unos 30 si es con olla normal)
- Cuando haya enfriado un poco, triturar con la batidora hasta conseguir una crema homogénea y guardar en la nevera hasta su consumo


5 comentarios:

  1. Mmmm, me encanta poder tomarla en frío y se hace en nada de tiempo, no? GEnial

    ResponderEliminar
  2. solia hacer una parecida pero en caliente, me apunto tu version, que tiene una pinta maravillosa

    ResponderEliminar
  3. He visto la de berenjena y me ha encantado y despues veo esta, tendré que probar las dos... no tengo tiempo para tantas cosillas buenas ejejeje

    ResponderEliminar
  4. esta cremita tiene una pinta fabulosa!

    ResponderEliminar