viernes, 13 de julio de 2012

Brochetas Dukan de frankfurt y tomatitos



Parece mentira que con dos ingredientes tan sencillos se pueda hacer una cena tan sumamente rica pero es así. El otro día me topé con una bandejita de tomatitos de colores variados y son tan monos que no pude resistir la tentación de llevármelos a casa. Además de dar mucha vida a cualquier ensalada, pueden servir para múltiples combinaciones, como estas brochetas que preparé anoche para cenar. Tengo también otra recetilla muy interesante en reserva que subiré en breve.

Supongo que ahora muchos os estaréis preguntando qué salchicha tipo frankfurt usé como para considerarla apta para Dukan. Pues algunos ya sabéis que venden en el Mercadona unas salchichas cocidas y ahumadas de pavo y pollo sin fécula y con unos valores estupendos (13,9 de proteínas, 0,5 de hidratos y 12 de grasas), que vienen en unos packs de 2 paquetes con 2 salchichas grandes cada una. En lo único que se exceden un poco es en las grasas, pero yo he consumido carne picada de ternera con esa misma cantidad desde que empecé ataque hace ya más de diez meses y todo me ha ido de maravilla, así que creo que tomar una o dos salchichas de estas cada quince días o algo así no puede perjudicar a nadie, más bien le alegrará la dieta. Que cada uno haga lo que considere oportuno ;)


Ingredientes (para 6 brochetas, 2 raciones):

- 2 salchichas cocidas y ahumadas de pavo y pollo
- 18 tomatitos (pueden ser todos cherries rojos normales)
- aceite de oliva (opcional)
- sal y hierbas provenzales (o especias al gusto)


Elaboración:

- Lavar y secar los tomatitos y cortar cada salchicha en 6 trozos de igual tamaño
- Ensartar en las brochetas los tomatitos y los trozos de frankfurt intercalando los ingredientes y colores
- Pulverizar un poco de aceite (opcional), salar y especiar al gusto
- Asar las brochetas en la plancha o en el horno hasta que estén bien hechas (en la Airfryer fueron suficientes 8 minutos a 180º)

8 comentarios:

  1. preciosos tomatitos!! seguro que con esa combinacion estas riquisimos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde conseguiste esos tomates? me encantaría poder preparar algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por no haber contestado antes, se me había pasado este comentario :S

      Los compré en Lidl, no me había fijado nunca en ellos... aunque volví al cabo de unos días y no había ni rastro de ellos, deben ser ofertas puntuales. Solo es cuestión de ir mirando en tus sitios habituales de compra, supongo ;)

      Eliminar
  3. Eres una artista en las presentaciones

    ResponderEliminar
  4. Los hice con los tomatitos solo rojos porque yo no tengo tanta suerte como tu para encontrar las cosas en los supermercados, estaban estupendos, me ha encantado la idea y la pinta que tienen es de 10, incluso por si tienes invitados hasta quedas bien ejeje, geniales

    ResponderEliminar
  5. nos pones una foto de las salchichas? el paquete digo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si podéis ver este enlace ;)

      http://3.bp.blogspot.com/-cth4vjlwB84/T3n2M0K8YwI/AAAAAAAABfY/atzv5HHGSlA/s1600/salchichas_pavo_pollo_hacendado.jpg

      Eliminar
  6. me encanta tu idea de combinarlos asi, estan genial esas brochetas como presentacion

    ResponderEliminar