sábado, 21 de julio de 2012

Muffins Dukan con sabor a pizza


Hace un par de días aparecieron estos muffins en la página de Rezeditas y coincidió con el hecho de que yo llevaba unos cuantos días sin preparar bizcocho y cada mañana me tocaba prepararme la tortita al instante, lo cual me mosqueaba porque tenía el tiempo muy justo para salir a caminar. Como en cuanto los vi tenía planeado más de lo mismo para el día siguiente, me dije a mí misma que ya estaba bien de hacerme la remolona a la hora de cocinar algo con los salvados, así que me levanté del sofá y me fui a la cocina para prepararlos porque además tenían una pinta muy apetecible.

Como es habitual en mí, cambié algunas cosillas. Están muy ricos y saben realmente a pizza. Para darles un toque más auténtico les puse además las especias italianas de las que os he hablado alguna vez y que me encantan. No sé por qué nunca me había parado a mirar qué mezcla llevaba el bote para que le diera ese aire tan parecido... ¿lo adivináis? Pues tomates secos y orégano, ¡cómo no! :P

Os dejo las cantidades para 3 días de crucero, con las que os deberían salir 12 muffins para repartir fácilmente las dosis (en conso serían 7,5 de salvado de avena y se repartiría entre 15 muffins). Son una buena opción si queréis variar un poco vuestros desayunos o meriendas ;)


Ingredientes:

- 6 CS de salvado de avena
- 3 CS de salvado de trigo
- 2 quesitos o sabanitas Santé en trocitos (opcional y tolerado) (en conso 50 gr. de queso rallado light)
- 4 tomates secos
- 4 lonchas de jamón (york, pavo o pollo)
- sal, pimienta y orégano al gusto (y sazonador Italia de Ducros si lo tenéis, muy recomendable)
- 3 cc de levadura
- 1 huevo
- 3 CS de queso fresco batido 0% MG
- 250 ml. de leche desnatada


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Poner en un bol los salvados, el queso troceado, los tomates y el jamón en trocitos, sal, especias al gusto y la levadura y mezclar bien
- En otro bol batir el huevo con el queso batido y mezclar con la leche
- Unir las dos mezclas, repartir la masa en los moldes y hornear unos 20 minutos

12 comentarios:

  1. Hola, te felicito por el blog, y ayer hice tu receta! La adapte un poco para la dieta que estoy haciendo y salieron genial, Riquisimas. muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa! Me acabo de hacer seguidora del tuyo, lo conocía porque tengo alguna receta tuya por ahí apuntada que quería también hacer porque algunas son compatibles entre las dos dietas, ya te avisaré cuando la haga y publique ;)

      Eliminar
  2. los he hecho y he tenido que hornearlos un ratito mas porque no se me acababan de cocer por dentro, estan muy ricos! tengo pendiente comprar esas especias italianas que comentas, no hay manera de encontrarlas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las suelo comprar en un hiper de por aquí, la verdad es que no la he visto en muchos sitios. Lo del horno es normal, cada uno va a su bola y a veces es muy difícil adivinar el punto exacto de cada uno, pinchando con un palillo es la manera de ver si las cosas están hechas y, sobre todo, la primera vez que se haga una receta, hay que estar algo atento para no pasarse tampoco ;)

      Eliminar
    2. si es que lo sabes toooo! Gracias guapa!! :)

      Eliminar
  3. Que bien me viene esta receta porque estaba en crisis avenera, ya sabes... La pruebo y te cuento! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan salido buenas :)

      Ays, esas crisis aveneras... espero no tenerlas nunca!! :S

      Eliminar
  4. Muy ricos estos muffins, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Queria hacerlos ahora pero no tengo tomates secos. ¿Se podria sustituir por otra cosa, como el tomate natural cortadito en trocitos?
    Un saludito y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te podría quedar bien, los tomates secos tienen un sabor muy concentrado y por eso se acaba pareciendo tanto a la pizza, pero con tomate natural también conseguirás ese toque aunque sea más suave ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias.
      A ver si los hago luego.
      Un saludito

      Eliminar
  6. deliciosas muffins!! estoy pensando en otros añadidos, como surimi, champis... ya me estoy relamiendo y aun no las he probado jajaja!

    ResponderEliminar