Recent Posts

lunes, 30 de julio de 2012

Salmón Dukan al estilo árabe


Hoy toca una receta bien distinta para mí puesto que no suelo tomar salmón fresco y además este plato es de proteínas puras y sin tolerados, apto desde ataque. Y es que estando en conso la verdad es que el único día de PP semanal suelo hacer cosas muy simples a la plancha o al horno y no varío tanto como el resto de días. Esta ha sido casi una excepción porque la he tomado en una cena de proteína y verdura, acompañando al pescado con una ensalada verde. En días PP de crucero y en ataque ya sabéis, una ensaladita proteica o unos tallarimis salteados con ajo y perejil os completarán perfectamente el menú.

Cuando vi esta receta en el blog de Kisa primero me llamó mucho la atención ese nombre tan exótico, luego me di cuenta de que era sencillísimo de hacer y que encima llevaba solo unos pocos ingredientes. Me apetecía mucho probar esa combinación de vinagre y comino, así que me he puesto en ello y me alegro de haberme topado con ella porque está buenísimo y en 10 minutos tenía el plato listo. He adaptado la receta a mi olla rápida, pero imagino que en cazuela o sartén podría hacerse igualmente, tapando el recipiente al añadir el salmón y estando atento para que no se pegue el pescado y no pasarse con su cocción.

El sabor fuerte del salmón queda muy disimulado cociéndolo de esta manera, probadlo si ese es uno de los motivos por los que no os gusta demasiado como en mi caso ;)


Ingredientes (para 2 personas):

- 2 rodajas de salmón
- 5 dientes de ajo
- 1/2 cc de comino molido
- 90 ml. aprox. de vinagre
- sal, pimienta y perejil al gusto


Elaboración:

- Picar los ajos muy finos y pochar en la olla con un poco de aceite de oliva o de agua
- Cuando cojan algo de color, añadir el comino y el vinagre y dejar cocer un poco
- Salpimentar el salmón y colocarlo en la olla, dejar cocer unos segundos, dar la vuelta a las rodajas y cerrar la olla
- Cocer 3 minutos a partir de la salida de vapor, despresurizar y abrir, espolvorear con perejil y servir

3 comentarios:

  1. que pescadito mas rico, me gusta lo de poder variar un poco el menú de los dias de protes

    ResponderEliminar
  2. Tengo PP mañana y una bandejita con dos rodajas de salmón... adivinas qué voy a prepararme para comer?... Bingo!!! esta receta que parece tan sabrosa y que encima es facilisima :)

    ResponderEliminar