lunes, 4 de junio de 2012

Rosca salada Dukan para rellenar



Venga, empezamos la semana con otra receta para disfrutar de una cena con fútbol, con peli o cualquier cosa similar, de las de finde calórico de toda la vida pero ¡totalmente apta! ;)

Está basada en la rosca original de Rouse, que tiene unas ideas estupendas para hacer la dieta más llevadera. Tuve que hacerle unos cambios en las cantidades para adaptarla a una ración individual más pequeña y para que me saliera una cantidad generosa (y fue más que eso... ¡no me la podía acabar de ninguna manera!).

Es facilísima y de las que salen baratitas, se puede rellenar al gusto y/o con las sobras de la nevera, así que es una receta estupenda de aprovechamiento. Sirve tanto para días PP como PV y lleva el tolerado de la maicena. 


Ingredientes:

- 1 huevo y 1 clara
- 1 yogur natural desnatado
- 2 CS de leche en polvo
- 2 CS de maicena
- 1 CS rasa de gluten de trigo
- sal y especias al gusto
- 2 cc de levadura
- 1 sobre doble de gasificante


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Mezclar en un bol el huevo, la clara y el yogur
- Ir añadiendo el resto de ingredientes por orden, mezclando bien después de cada incorporación
- Verter en un molde adecuado, hornear durante unos 15 minutos, dejar enfriar un poco, desmoldar y estará listo para rellenar


El relleno es a gusto de cada uno, yo se lo puse muy completo: tomate restregado por las dos partes, un poquito de aceite, cebolla, jamón york, queso gouda light (para consolidación), melva y pimientos.

17 comentarios:

  1. no me lo puedo creer, que cosa mas riiiiiiiiiiiica!! hoy ya tengo planes pero mañana cae, ñam ñam!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa foto dice cómemem y a eso voy esta noche mismo jajajajaja! Mi novio va a alucinar cuando lo vea, no se cree que estoy a dieta cuando ve cosas como esta!

    ResponderEliminar
  3. ¿donde puedo encontrar moldes de esos marieta? me encanta la pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi todos los que tengo de silicona son de los chinos jajaja! Este diría que lo compré en el hiperchino de Palma junto a unos cuantos más, los tenían tirados de precio y salen buenos de calidad. Es de tamaño mediano, no es de rosca gigante aunque lo parezca en la foto.

      Eliminar
  4. Esto es pecaminoso total!!! una pasada, tengo que probarla o no dormire jaja!

    ResponderEliminar
  5. que rico nena, nos lo apuntamos!Muchas gracias wapa

    ResponderEliminar
  6. Una rosca deliciosa, me encanta, muchas gracias por visitarme y apuntarte al sorteo, mucha suerte, besitos

    ResponderEliminar
  7. Me voy a poner las botas esta noche, siiii! :D

    ResponderEliminar
  8. alucinada me has dejado, me gusta no, lo siguiente al cuadrado!!!

    ResponderEliminar
  9. hola lei q dice levadura y gasificante , para nosotras el gasificante es el royan y ademas tengo q agregar levadura de panadero? soy de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gasificante hace prácticamente lo mismo que la levadura tipo royal química, puedes poner un poco más de ésta o añadir una cucharadita de bicarbonato sódico en lugar del gasificante ;)

      Eliminar
  10. Estoy alucinada con tu don para crear cosas ricas, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo bien que nos vienen tus recetas a los que como yo tienen muy poca gracia para salir de lo "normal" haciendo dieta, es una motivación constante! Mi pregunta es si puedo hacerlo igual sin el gluten de trigo, o me saldra un desastre? muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, no lo he probado nunca sin gluten y no tengo ni idea, la verdad es que ayuda mucho a dar algo más de consistencia a las masas.

      Eliminar
  12. Hola disculpa una consulta cuando dices levadura te refieres al polvo de hornear? Que es gasificante? Muchas gracias.

    ResponderEliminar