Recent Posts

miércoles, 20 de junio de 2012

Seitán rebozado



Llevo una buena temporada consumiendo seitán, como habréis visto por las recetas que he colgado últimamente. Para mí es una estupenda opción a la hora de buscar unos menús más variados, ya que de pescado y marisco podemos encontrar de muchos tipos, pero con la carne estamos más limitados y no me gustaría caer en la monotonía ni coger manía a ninguna de ellas. 

Lo de hoy es más bien una sugerencia de menú para un día de PV. Si cambiáis el salteado de alcachofas y cecina por otra guarnición (queso fresco a la plancha junto a la cecina, chips de surimi o una ensalada proteica, por ejemplo), tenéis también un menú para PP incluso apto para la fase de ataque (usando una CS y media de salvado).

El rebozado lo hago con salvado de avena. Como no me gusta sacrificar los salvados de mi desayuno, lo que hago es usar solo una CS, a la que añado el resto de ingredientes para hacerlo "crecer" y lo cuento como un tolerado. Podéis hacerlo así o usar dos cucharadas en lugar de una y estaréis consumiendo la cantidad de salvado del día.


Ingredientes:

- seitán fileteado (cantidad al gusto)
- 1 huevo entero o una clara
- 1 CS de salvado de avena
- perejil, ajo y cebolla en polvo (se pueden poner otras especias al gusto)
- 1 tarro de corazones de alcachofa en conserva
- 3 lonchas de cecina


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Batir el huevo, pasar los filetes por él y rebozarlo después con el salvado mezclado con las especias al gusto 
- Colocar los filetes sobre papel en la bandeja y hornear unos 15 minutos (a los 10 minutos se pueden girar)
- Mientras, cortar la cecina en trocitos y saltearlos en una sartén con una gota de aceite, añadir las alcachofas bien escurridas y dejar cocer unos minutos
- Servir los filetes junto al salteado y ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario