miércoles, 20 de junio de 2012

Seitán rebozado



Llevo una buena temporada consumiendo seitán, como habréis visto por las recetas que he colgado últimamente. Para mí es una estupenda opción a la hora de buscar unos menús más variados, ya que de pescado y marisco podemos encontrar de muchos tipos, pero con la carne estamos más limitados y no me gustaría caer en la monotonía ni coger manía a ninguna de ellas. 

Lo de hoy es más bien una sugerencia de menú para un día de PV. Si cambiáis el salteado de alcachofas y cecina por otra guarnición (queso fresco a la plancha junto a la cecina, chips de surimi o una ensalada proteica, por ejemplo), tenéis también un menú para PP incluso apto para la fase de ataque (usando una CS y media de salvado).

El rebozado lo hago con salvado de avena. Como no me gusta sacrificar los salvados de mi desayuno, lo que hago es usar solo una CS, a la que añado el resto de ingredientes para hacerlo "crecer" y lo cuento como un tolerado. Podéis hacerlo así o usar dos cucharadas en lugar de una y estaréis consumiendo la cantidad de salvado del día.


Ingredientes:

- seitán fileteado (cantidad al gusto)
- 1 huevo entero o una clara
- 1 CS de salvado de avena
- perejil, ajo y cebolla en polvo (se pueden poner otras especias al gusto)
- 1 tarro de corazones de alcachofa en conserva
- 3 lonchas de cecina


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Batir el huevo, pasar los filetes por él y rebozarlo después con el salvado mezclado con las especias al gusto 
- Colocar los filetes sobre papel en la bandeja y hornear unos 15 minutos (a los 10 minutos se pueden girar)
- Mientras, cortar la cecina en trocitos y saltearlos en una sartén con una gota de aceite, añadir las alcachofas bien escurridas y dejar cocer unos minutos
- Servir los filetes junto al salteado y ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario