miércoles, 6 de junio de 2012

Revuelto de salmón y trigueros


Llevo más de cien recetas publicadas y todavía no había subido ninguna sobre revueltos... ¡eso es imperdonable! Con lo versátiles y rápidos de elaborar que son, me parecen imprescindibles como recurso de improvisación. Les podéis meter lo que queráis y son muy útiles para hacer limpieza de nevera ;)

Comparto con vosotros esta combinación de ingredientes que surgió el otro día y que nos gustó mucho. El salmón que uso viene en lata, la textura es parecida a la del atún en conserva aunque tiene un color más rosado. Tiene un sabor estupendo y lo descubrí gracias a las hamburguesas de tofu y salmón de Esther. Se podría poner salmón ahumado o incluso del fresco si se cocina un poco previamente en el microondas.


Ingredientes (para 2 personas):

- 2 latas de salmón al natural
- un manojo de espárragos trigueros
- 3 huevos y 2 claras
- sal, ajo y cebolla en polvo al gusto


Elaboración:

- Lavar, cortar y cocer los espárragos en agua con sal unos 10 minutos
- Pasarlos por agua fría, escurrir y saltear en una sartén con unas gotas de aceite de oliva
- Cuando estén casi hechos, añadir el salmón bien escurrido, deshacerlo mientras se va cociendo y poner sal, ajo y cebolla al gusto
- Incorporar los huevos y las claras sin batir, remover y mezclar bien con el resto de ingredientes y dejar cuajar hasta que estén a nuestro gusto

1 comentario:

  1. Qué curioso lo del salmón en lata, estaré más atenta en mi próxima compra por si lo veo, que me pica la curiosidad de probarlo. De todas formas, si no lo encuentro probaré esta receta con el ahumado, que me gusta mucho y seguro que queda rico igualmente.

    ResponderEliminar