sábado, 9 de junio de 2012

Petit suisse Dukan


Si no recuerdo mal, esta receta apareció en mis inicios con la dieta y en aquel entonces la preparé unas cuantas veces, hasta que poco a poco me fui atreviendo con otros dulces y sin darme cuenta cayó en el olvido. El otro día me acordé de ella y, como se hace en apenas unos minutos, me animé a hacerla una vez más. La verdad es que la textura no queda siempre como los petit suisse auténticos, depende de lo rasas o colmadas que se pongan las cucharadas de gelatina, pero lo que sí es indudable es que se trata de un dulce muy apañado y que queda muy rico, ideal para los que andan con más prisas. Además no lleva ningún tolerado, es apto desde ataque y solo hay que tener en cuenta la cantidad de leche. Según mis apuntes, la autora inicial es una chica llamada Viviane, que la compartió en el grupo DukanAdictos.


Ingredientes (para 8 vasitos):

- 400 ml. de leche desnatada
- 200 gr. de queso fresco batido 0% MG
- Edulcorante al gusto
- 2 CS de gelatina neutra en polvo
- colorantes y aromas al gusto


Elaboración:

- Batir 200 ml. de leche con el queso fresco y el edulcorante
- Calentar la otra mitad de la leche hasta que empiece a hervir, retirar, añadir la gelatina y remover bien para que se deshaga
- Juntar las dos mezclas, añadir los aromas y colorantes que se quiera, repartir en vasitos y dejar cuajar unas horas en la nevera

7 comentarios:

  1. Tienen que estar muy buenos y encima no engordan mejor que Mejía, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por apuntarte a mi sorteo, te comento mi hija perdio 15 kilos, pero no siguio extrictamente la dieta, ahora come de todo aunque se corta bastante, la verdad es que le fue muy bien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 kilos está genial y lo importante es que los vaya manteniendo, me alegro de que le haya ido bien, besitos!!!

      Eliminar
  3. Un caprichito bajo en calorías, genial!.
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  4. ñam, ñam! que chulos esos moldes marieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí!! Pues son de los chinos... para variar... :P

      Eliminar
  5. Muy ricos y sencillos, los repetire a menudo

    ResponderEliminar