Recent Posts

martes, 12 de junio de 2012

Bizcocho de tofu y canela



Después de probar las magdalenas de tofu y canela de Julycar y ver que me encantaba esa combinación, decidí hacer algunas pruebas cambiando cantidades y usando un molde grande. El resultado me entusiasmó y ahora es uno de mis postres rápidos habituales, que además no lleva tolerados y se puede tomar desde ataque. Está riquísimo y se puede comer a voluntad ;)



Ingredientes:

- 450 gr. de tofu (puse 300 de duro y 150 de blando, ambos de los chinos)
- 5 claras de huevo
- una pizquita de sal
- 1/2 sobre de levadura
- 2 CS de gluten de trigo
- 2 CS de leche en polvo desnatada
- edulcorante líquido al gusto
- 3 cc colmadas de canela


Elaboración:

- Poner todos los ingredientes en un bol o en el vaso de la batidora y batir bien para que se mezclen
- Volcar en un molde de silicona y programar 10 minutos a la máxima potencia
- Sacar, dejar enfriar un poco y, si al desmoldar vemos que está algo húmedo, volver a ponerlo unos 30 segundos ya girado para que se seque

32 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrirte y te doy mis más sinceras felicitaciones. Tienes un blog maravilloso con tantas ideas que no sabes por cuál comenzar. Por no hablar de las fotos, un 10 la presentación!!

    Hoy hace 14 días que he comenzado con Dukan, y la verdad que de momento estoy contentísima por el resultado, pues llevo perdidos 5,2kg. Ahora que he visto tu blog, tengo muchas más ganas de seguir, para probar tantas cositas ricas.
    Me gustaría hacerte una consulta: veo que en algunas recetas incluyes un ingrediente: gluten de trigo. Pero no recuerdo haber leído nada de ese ingrediente en el libro. Podrías confirmarme si realmente es autorizado, tolerado, y las cantidades recomendadas? Como estoy empezando, no quiero fastidiarla para no desmotivarme.

    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario! Vas genial con la pérdida, sigue así y no pierdas la motivación, que seguro que llegas a tu meta ;)

      En cuanto al gluten, el coaching oficial confirmó hace unas semanas que se trata de un elemento permitido "a voluntad", aunque mi consejo es no abusar de él porque puede producir molestias intestinales. No sabría decirte una cantidad concreta para no superar al día, yo como mucho creo que tomo una CS o poco más al día y no todos los días, claro. Tampoco suelo comer dos cosas distintas que lo contengan. Si, por ejemplo, un día desayuno con el pan de salvados y gluten, procuro no hacer ningún bizcocho como este hasta el día siguiente, que desayunaré una tortita. De esta manera no he notado nada raro, no me sienta mal y puedo disfrutar de más variedad de recetas. El gluten es todo proteína, así que en la pérdida no va a afectarte negativamente, más bien va a ayudarte ;)

      Eliminar
  2. Hola Marieta!

    Muchas gracias por responderme tan rápido y tan bien!!!

    Seguiré tus consejos en cuanto al gluten, así disponemos de más variedad para preparar platos, no?? Sin abusar, eso sí ;)

    Hablando de abusar, me permites dos dudillas más??
    Una es acerca del aceite de oliva. Es cierto que se permiten 2CS al día?
    La otra es mi debilidad, el jamón ibérico. He leído que se permiten 3 lonchas al día, pero como te digo, antes de confirmarlo no me arriesgo a probar nada.

    Bueno guapa, sigue así, que estás hecha toda una experta!! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mónica, disculpa esta vez por la tardanza en contestar pero estaba de viaje y no he vuelto hasta hace un ratito!

      El aceite de oliva está permitido desde hace unos meses a razón de 2 cc al día (2 CS sería demasiado). A mí justamente me pilló esa novedad cuando ya estaba acabando crucero, pero ahora en conso lo uso muy a menudo, siempre sin abusar de él.

      Con el jamón pasa igual, ahora se permite 3 lonchas al día como bien dices y ten en cuenta que se considera un tolerado, que debes quitarle toda la grasilla y debe ser "del bueno" ;)

      Eliminar
  3. me muero por probar esa combinacion y encima no tiene tolerados, uah!

    ResponderEliminar
  4. requetebueno marieta, me ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es un quitapenas y lo demás son tonterías jajaja! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. diosa otra vez por aca estamos haciendo esta torta y mañana te cuento , me encanta tu blog y ya estamos por hacer los ñoquis una genia besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! Espero que os guste tanto una cosa como la otra ;)

      Eliminar
  7. Hola Marieta, llevo 16 dias con la dieta, estoy en la fase crucero, soy española pero vivo en peru, no encuentro en mi ciudad leche desnatada en polvo, solo venden entera en polvo, podria hacer esta receta pero con leche desnatada liquida? otra cosita, tampoco encuentro Agar-Agar, se puede sustituir por gelatina en laminas o mejor gelatina neutra en polvo? o no? tengo tantas dudas..... me muero por hacer miles de tus recetas, pero hay ingredientes que no tengo!! y por ultimo una duda que tampoco me queda clara, el salvado de avena tiene un limite de 2CS al dia pero el savado de trigo tiene limite? espero tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety, bienvenida a mi blog y a la dieta! Tranquila, que es normal que al principio te surjan tantas dudas y más aún si vives en un lugar donde te cuesta encontrar según qué ingredientes. Ahora no recuerdo cómo se llama, pero hay un blog llevado por chicas de latinoamérica y ahí seguro que podrías encontrar mucha información útil, a ver si me acuerdo de cuál es y vuelvo para decírtelo ;)

      En cuanto a tus dudas, vamos por partes:

      La leche en polvo la usamos normalmente para aprovechar su textura y dar consistencia a las masas, por eso la líquida no sirve como sustituta. Lo que puedes poner en su lugar en algunas recetas es maizena, pero siempre teniendo en cuenta que es un tolerado y que como mucho puedes tomar 2 CS al día. En esta receta puedes usarla.

      El agar agar no es imprescindible en la dieta, yo lo usaba al principio pero me despedí de él hace bastante, ya que sale caro y cuesta mucho pillarle el tranquillo a las dosis. Usa sin miedo la gelatina neutra en polvo o en láminas, las dos son válidas y mucho más manejables.

      El salvado de trigo es opcional, aunque yo siempre lo uso para que me queden bizcochos, panes y otras cosas un poco más grandes jajjaaja! Sí que tiene límite y es de 1 CS al día, verás que todas las recetas siempre cogen ese límite diario (si ves que lleva 2 o 3 es que esa receta es para 2 o 3 días).

      Si te surge alguna duda más, no dudes en preguntar, ¡besos y muchos ánimos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, vuelvo para comentarte que el blog al que me refería se llama "Dieta Dukan, Contigo paso a paso", te dejo un link a él, justamente es uno que habla sobre la colaboración entre dukanianos para confeccionar una lista de productos aptos para la dieta a nivel mundial (fuera de España), espero que pueda servirte: http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/08/preparemos-juntas-una-lista-mundial-de.html

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias por tu respuesta Marieta!! menos mal quen en la otra receta me has dicho que era en esta en la que te abia preguntado, porque antes e estado buscado donde te preguntaba y no lo encontraba!!jajaja. Bien, ya tengo claras mas cositas, la verdad que estoy muy animada con la dieta y con las recetas que poneis las chicas de los blogs me parece que hacer dieta es mejor que no hacerla!! jejeje. Mil gracias de nuevo por tu pronta respuesta, ahora mismo voy a indagar en el blog que me as dado!! graciass bsitoss

    ResponderEliminar
  9. Una duda,si uso gelatina neutra, cuenta como tolerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gelatina neutra es pura proteína, así que es totalmente apta y además recomendada, sin miedo!! ;)

      Eliminar
    2. Que bien!!! ya se me estan ocurriendo usos para la gelatina!! gracias 8-)

      Eliminar
  10. Hola, me encanta la receta, una duda, las cs son colmadas o rasas?
    Ya te contaré como me queda, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, cuando son bastante colmadas o rasas suelo especificarlo en la receta, normalmente cojo un término medio y por eso no digo nada, aunque las de gluten sí que suelen ser rasas ;)

      Eliminar
  11. Hola, me encanta la receta, una duda, las cs son colmadas o rasas?
    Ya te contaré como me queda, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta la receta, una duda, las cs son colmadas o rasas?
    Ya te contaré como me queda, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta la receta, una duda, las cs son colmadas o rasas?
    Ya te contaré como me queda, saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola!! comence hace muy poco y no se donde consguir los saborizantes,los gasificantes y las placas de gelatina...alguien me puede ayudar?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, no sé de dónde eres pero aquí se consigue la gelatina en cualquier supermercado (puede ser en láminas o en polvo), los gasificantes también y puedes sustituirlos por levadura química o por bicarbonato en algunos casos y con los saborizantes supongo que te refieres a aromas y se encuentran en algunos supermercados, en tiendas especializadas en repostería o en tiendas online si te resulta más fácil. Ánimo ;)

      Eliminar
  15. holis, ayer hice el bizcocho de tofu canela y me quedó horrible, como una goma, no sé que levadura utilizas, es lo único que puede haber fallado, el resto lo hice tal cual. También hice los pancitos de salvado "geniales" con ese olorcito a pan y hoy las galletas saladas, muy buenas también. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, si te quedó como una goma casi seguro que es debido al gluten y no a la levadura. Suelo usar cucharadas muy rasas con el gluten, por si te sirve para otra vez, siento mucho que te quedara mal!

      Eliminar
  16. Hola Marieta, ¿Sabes si estas todas estas recetas al microondas podrían salir bien al horno? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que sí, aunque no sabría decirte cuál sería su equivalencia en temperatura y tiempo de horneado (supongo que buscando por internet debe haber alguna tabla comparativa). La verdad es que en horno todo suele quedar más sabroso, pero el microondas tiene la ventaja de la rapidez y el ahorro energético ;)

      Eliminar
  17. HOla,lo primero,enhorabuena por tab estupendo blogg ,lo segundo preguntarte cómo quedaría el bizcocho sin el germen de gluten.
    ¿Dónde lo compras Tu?
    Grcaias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nata, el gluten de trigo es necesario para dar consistencia a la masa junto a la leche en polvo, si no lo pones debes sustituirlo por ejemplo por maicena, aunque con esta se contaría un tolerado. Lo compro habitualmente en herbolarios y tiendas de dietética. Saludos ;)

      Eliminar