sábado, 16 de junio de 2012

Pizza Dukan de tofu y gluten



Después de comprobar lo bien que quedaba el pan de los paninis con gluten de trigo, no pude resistir la tentación de experimentar de nuevo con el gluten y probarlo esta vez con la masa de la pizza hecha con tofu. Como muchas veces uso el tofu barato de los supermercados chinos y este es mucho más líquido y blando que el que se vende en tiendas normales y herbolarios, tenía el problema de que me costaba más conseguir una masa consistente. Al añadir un poquito de gluten a la mezcla, he conseguido arreglar eso, así que si antes ya usaba muchísimo ese tipo de tofu, a partir de ahora va a caer en muchas más ocasiones. 

La receta no tiene nada de especial, se hace exactamente igual que la tofupizza pero añadiendo esa pizca de gluten. También hice una prueba poniendo una cucharada de leche en polvo y el resultado fue prácticamente el mismo (visto así, prefiero no tener que usar la leche y reservarla para otras preparaciones).


Versión con una CS de leche desnatada en polvo



Ingredientes:

- 150 gr. aprox. de tofu duro
- 1 huevo o dos claras
- 1 CS rasa de gluten de trigo
- 1 cc de levadura
- orégano, ajo y/o cebolla en polvo al gusto


Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º
- Batir el tofu junto al resto de ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea
- Colocar un trozo de papel vegetal y extender la masa sobre ella con la ayuda de una espátula
- Hornear unos 12 minutos, darle la vuelta y hornear unos minutos más
- Poner los ingredienes que queráis según vuestros gustos y la alternancia que os toque (la primera lleva cebolla, jamón york y huevo cocido y la segunda tiene cebolla, atún y pimientos, además del tomate y el queso)
- Hornear hasta que el queso se funda a nuestro gusto

8 comentarios:

  1. con esas dos fotazas se me hace la boca agua! este finde caera la que va sin leche fijo, que todas las tuyas que he probado me han gustado

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Acabo de hacer la masa de pizza y no esta nada mal, lo que pasa es que creo que tenia que haber extendido mas la masa porque tuve que hornearla bastante tiempo para que me quedara crujiente. De todas maneras, por el centro no me quedo crujiente. La proxima vez intentare hacerlo mejor.
    Gracias por tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has hecho nada mal loles, esta masa es así, se queda crujiente en los bordes y el resto más blandito. Eso sí, cuanto más tiempo lo tienes en el horno, más crujiente queda, lo que dudo es de que quede así por completo porque creo que antes la chamuscarías :(

      Si lo que quieres es una masa realmente crujiente, te recomiendo esta otra versión con maicena: http://yesidukan.blogspot.com.es/2012/05/pizza-crujiente-dukan.html

      Eliminar
  3. nos ha encantado!! ya sera de las de cada finde, muaks!!

    ResponderEliminar
  4. Dónde puedo comprar el gluten de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, solo lo encontrarás en herboristerías y en tiendas de dietética, el más común es de la marca El Granero. Es normal que no lo tengan en estoc pero si lo pides por encargo te lo traerán sin problema, tan solo asegúrate de que te traigan el "normal" (unos 2,60 euros el medio kilo) porque hay una versión "bio" que se va a los 7 euros y no vale la pena, es un timo ;)

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta! No la he probado con gluten, así que me la apuntaré. Dejame darte un consejito si me lo permites... No compres el tofu en cualquier sitio. Intenta comprarlo en herbolarios, bio u organico. Hay muchos que son transgénicos y eso no es nada bueno. (El que yo compro tiene más cantidad que el del mercadona y vale pocos céntimos más, y me aseguro que es de calidad). Un saludo :)

    ResponderEliminar